Crítica de Lucho

Olvidable. Yo realmente no entiendo cómo se puede hacer una película tan mala. Una de las preguntas que me hice al enterarme, de casualidad, que existía un film de “Man-Thing” (personaje de cómics de Marvel para quienes no sepan quién es) me llamó la atención que pasara sin pena ni gloria, dado que todo film de personajes de Marvel, por escasa popularidad que tenga, es estrenado en cines y, mínimamente, promocionado. Claro, una vez que comencé a ver la cinta, me di cuenta del por qué de estas situaciones. El film es pésimo, si puede catalogarse de film. La verdad que sí, soy duro con la crítica, porque no hay (o, al menos, no se percibe) ganas algunas que la cinta sea tal, desde su director hasta sus actores, que pobres, ni ellos se creyeron la historia ni la filmación como algo serio. Investigando un poquito más, descubrí que ni en EE.UU. se ha estrenado en cines, sino por televisión (en el canal SCI FI) y finalmente, se editó en DVD.

La película comienza mal desde el vamos, con una escena digna de cualquier “Friday the 13th”, con una pareja de adolecentes teniendo sexo en el pantano (cosa rara sabiendo que se trata de un personaje de Marvel, que normalmente, está destinado a todo el público. Además tiene escenas un tanto violentas, por así decirlo, pero que no impresionan para nada). No tiene nada destacable, lleva un ritmo cansino y aburrido en todo su desarrollo, ni siquiera el mismo Man-Thing, que tarda mucho en aparecer. Si bien en las tomas cortas se parece bastante al de los cómics, deja mucho que desear, aunque hay que tener en cuenta que el presupuesto no fue el mismo que para “Spiderman”, como para citar un ejemplo (ni por asomo), conformando una cinta clase B.

Como puse anteriormente, no se entiende por qué la han hecho, entra en esa lista (casi) innumerable de propuestas como “House of the Dead”, “Alone in the Dark”, etc.. Me resulta casi inadmisible que se hagan películas con tan pocas expectativas y que carezcan de todo lo que debe tener una cinta, que parece estar todo “tirado de los pelos”, todo muy forzado. No sé qué rédito sacan quienes conforman el grupo de encargados en realizarlas, más que el de hundirse por completo. ¿Qué puedo decir de los efectos especiales? Malos, no cabe otra palabra, como así también la edición, que cuenta con varios desarreglos, al igual que la musicalización.

Ahora les pasaré a comentar un poco su argumento (si es que les quedan ganas). Al pueblo de Bywater llega un nuevo sheriff quien está convencido que al ser un pueblo pequeño, podrá descansar y tener una vida tranquila. Sin embargo, en el pantano están sucediendo cosas extrañas y la gente es asesinada de manera brutal e inexplicable. Queda claro que su primer trabajo es llevar la tranquilidad a la población y resolver este problema. También están, el típico empresario millonario que se cree el dueño del lugar, algunos “chicos malos”, que no pueden faltar en estos pueblos, molestando a la gente, la chica rubia que al principio lidia con el protagonista pero, finalmente, se queda con él, René LaRoque, un indio que vive en los pantanos y, por último, el indio Pete Horn, que es el típico indio que “todo lo sabe”; el gran sabio del pueblo.

Como se imaginarán, se suma a la famosa Lista Negra de Mirilla.

Título original: Man-Thing.
Año: 2005.
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos.
Director: Brett Leonard.
Guión: Hans Rodionoff.
Reparto: Matthew Le Nevez, Rachael Taylor, Jack Thompson, Rawiri Paratene, Alex O’Loughlin, Steve Bastoni.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: Kyle Williams creía que encargarse del puesto de sheriff en la tranquila ciudad de Bywater sería exactamente el cambio de vida que necesitaba. Aire fresco, paz y calma, una ciudad a la que los autóctonos denominaban orgullosamente «el paraíso de los amantes del pantato» parecía ser el lugar perfecto. Pero la plácida ciudad no es lo que parece. Mientras investiga una serie de espeluznantes asesinatos, Kyle descubre que los nativos esconden un escalofriante secreto. En lo más profundo de las aguas pantanosas, hay algo que está matando a su gente. En la lucha de Kyle por descubrir la verdad, se enfrenta con el temible señor y dueño del petróleo Frederic Schist, cuya corrupta empresa domina la pequeña ciudad. Otros ciudadanos de Bywater tratan de involucrarse, pero sus extraños comportamientos sólo le confunden su investigación. Mientras tanto, Pete Horn, el viejo indígena aborigen, advierte a Kyle sobre una fuerza ancestral que ha despertado en las profundas aguas del pantano. Schist es acérrimo partidario de desechar las misteriosas profecías de Horn señalando que se tratan de un espíritual «mumbo jumbo», sin embargo hay algo en las palabras de Pete que encierran para el instinto de Kyle una misteriosa realidad. Confuso entre a quién o qué creer, las únicas respuestas directas que recibe son de Teri, la decidida joven profesora de colegio. Juntos emprenderán una busqueda para descubrir la verdad.


No hay información disponible
Man-Thing
Lucho
Santi
Leo
1.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.