Crítica de Lucho

Muy buena adaptación de la obra de William Shakespeare, “The Merchant Of Venice”. Si bien tiene algunos retoques por parte de su director, no sufre la esencia de la obra en sí misma. Este film tiene lugar obviamente en Venecia, allá por el siglo XVI. La historia sigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock (Al Pacino). Antonio (Jeremy Irons) acepta dinero prestado de Shylock para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio (Joseph Fiennes), quien ha despilfarrado todo su dinero, a conquistar la mano de la bella Porcia (Lynn Collins). Enojado por los insultos que le profiere permanentemente Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquél se demore en el pago del préstamo.

Al conocer que los negocios de Antonio, que se encuentran en embarcaciones en distintos países, se ven arruinados por tormentas, Shylock enfurece más aún. Como podemos apreciar, Shylock, como toda la comunidad judía, sufre una persecución permanente y su vida resulta un tormento. Lo único por lo que vive es por el amor a su hija y su versatilidad por los negocios. Shylock reclamará por lo que él cree que es justo.

El film puede ser polémico por el trato que tiene con los judíos y cristianos, que termina explotando en un soberbio monólogo de Shylock -un monólogo muy conocido en el que habla de la igualdad entre personas independientemente de raza y religión- que propina ante las atónitas miradas de dos cristianos.

Las actuaciones son muy buenas, destacándose los roles principales, es decir, un soberbio Al Pacino, un Jeremy Irons mostrando magistralmente la debilidad de su personaje (¿qué puedo agregar que no se haya dicho de Al Pacino y Jeremy Irons?), un muy correcto Joseph Fiennes y una deliciosa Lynn Collins.

Altamente recomendada para amantes de las obras clásicas y de época que disfrutan ver un elenco brillante en pantalla. Sin dudas, el rol de Pacino acapara todas las miradas.

Título original: The Merchant Of Venice.
Año: 2004.
Duración: 131 min.
País: Reino Unido.
Director: Michael Radford.
Guión: Michael Radford.
Reparto: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall, Charlie Cox, Mackenzie Crook, John Sessions, Heather Goldenhersh, Gregor Fisher, Ron Cook, Allan Corduner, Anton Rodgers, David Harewood, Al Weaver.
Género: drama.
Sinopsis: adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna.


No hay información disponible
The Merchant of Venice
Lucho
Santi
Leo
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.