Crítica de Lucho

Ya sé que de una película que se titula así y además tratándose del género acción, hoy, en estos tiempos, significa volver a los ’80, principios de los ’90. Este film debería haber sido concebido en esa época, porque querer lograr hoy por hoy lo que lograron dos megaestrellas (Stallone y Schwarzenegger) es imposible, e incluso todo lo que se hacía alrededor de ellos se consideraba una copia de sus films.

«The Marine» nos trae la historia de John Triton (John Cena), quien es un heroico marine (por supuesto, el mejor), al cual lo despiden por no cumplir una orden en una misión. Luego, como era de esperarse, secuestran a su esposa y él va en busca de su rescate.

La película directamente hubiera decepcionado en los ’80, así que imagínense verla ahora. Las actuaciones son bastante malas (hay un personaje llamado Morgan, que debe ser el peor personaje de una película de acción) y el guión acompaña a estas actuaciones.

Si bien cuando disfrutábamos de este tipo de films en aquellas épocas doradas de la acción (cuando la munición era gruesa), no nos importaba ver escenas que carezcan de sentido común, ver a nuestro «héroe» saltar y que todo lo que está detrás de él explotara de manera increíble, etc. Bueno, justamente, este tipo de escenas están durante el transcurso de todo el film. Además aquí John parece que sale desde las cenizas, porque los hicieron volar (literalmente) 3 veces!!! Uno llega a pensar en algún momento que se trata de una parodia del cine de acción de los ’80 más que un homenaje. Todavía me pregunto para qué querían como rehén a la esposa porque, para mí, por la única razón por la cual la querían era para justificar la trama del film, para que vaya en su rescate nuestro «héroe».

¿Una curiosidad? Trabaja Robert Patrick (sí, el de Terminator 2) y durante la escena de persecución en la carretera, uno de los secuaces le dice: «Este tipo parece Terminator» (haciendo referencia a John Triton), y muestran la mirada cómplice de Robert por el espejo retrovisor.

En síntesis, si quieren ver una de acción (de los viejos tiempos), les recomiendo que vean «Commando» o la entrega que prefieran de «Rambo» (aunque ya la hayan visto), les va a resultar más placentero que ver esta insípida película. Ah, me olvidaba, ya que lo nombramos, gracias Rambo por volver y hacer olvidar este tipo de películas!!!

Título original: The Marine.
Año: 2006.
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos.
Director: John Bonito.
Guión: Michelle Gallagher, Alan B. McElroy.
Reparto: John Cena, Kelly Carlson, Robert Patrick, Anthony Ray Parker, Abigail Bianca,Jerome Ehlers, Manu Bennett, Drew Powell.
Género: acción.
Sinopsis: la carrera del oficial de Marina John Triton termina cuando sufre una lesión mientras estaba de rehén en Irak. Comienza nuevamente su vida de soldado cuando un ladrón de diamantes secuestra a su mujer. El «marine» no descansará hasta cumplir la misión más importante de su vida.


No hay información disponible
The Marine
Lucho
Santi
Leo
1.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.