Crítica de Lucho

Lo primero que hay que decir es que no se vayan a esperar ver un Conan renovado porque no lo es. A mí me encantan este tipo de películas sobre guerreros, en este caso vikingos, aunque «Pathfinder» no es uno de los mejores ejemplos a seguir. Con un ritmo cansino, la película comienza bien, pero se queda en eso, no logra mostrar todo lo que, a priori, promete. Uno de los puntos más flojos, a mi entender, son las escenas de pelea, ya que no se sabe bien qué pasa, quién está matando a quién, con el agregado de la cámara lenta -que honestamente me pareció abusiva-.

Vayamos un poco a la historia. Todo comienza cuando un niño llega con un grupo de vikingos -en el cual se encuentra su padre- a América -600 años antes de la llegada de Colón-. El chico deshonra a su padre al no ser capaz de asesinar a un niño indio, por lo que su padre lo abandona allí. El chico es adoptado por los indios locales, quienes lo crían para que se convierta en un gran guerrero. Quince años después, Ghost -así lo llaman allí-, sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque que pondrá en peligro a su tribu y a la mujer que ama. El chico, ahora convertido en guerrero, está sediento de venganza.

Algo que debo mencionar es la estética oscura que presenta el film. Una lástima que esto le haya jugado en contra en las escenas de pelea, las cuales no han sido aprovechadas. Y si en una película, que digamos basa gran parte de su interés en este tipo de escenas y éstas no son del todo buenas, ya hay una falla grande. Sumado a que resulta un tanto monótona y parece nunca levantar vuelo, estamos frente a un film que, lejos de ser de lo mejor del género, se deja ver, pero sin dudas, no es la más recomendable.

Con respecto a las actuaciones, solo puedo decir que el papel de Karl Urban está bien, tiene el aspecto necesario para aparentar ser un guerrero, pero no logra tener el carisma necesario o el peso que tuvo Arnold con Conan, por citar un ícono del género. El resto está bien dentro de una película de nivel medio.

He visto «The Texas Chainsaw Massacre» de la mano de Nispel -Michael Bay lo eligió- y me pareció que realizó un muy buen trabajo, pero en este caso con «Pathfinder» ha dado un paso hacia atrás. Para cerrar, les puedo comentar que si les gusta este género, véanla, pero no esperen la gran cosa.

Título original: Pathfinder.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos.
Director: Marcus Nispel.
Guión: Laeta Kalogridis.
Reparto: Karl Urban, Moon Bloodgood, Russell Means, Clancy Brown, Jay Tavare, Nicole Muñoz, Michelle Thrush, Ralf Moeller.
Género: aventura.
Sinopsis: sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio (Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso.


No hay información disponible
Pathfinder
Lucho
Santi
Leo
2.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.