Crítica de Luciano Zaiuna

Comedia juvenil altamente recomendable si es que deseas pasar casi dos horas de cinta a pura diversión. Si bien no deja de ser una comedia adolecente en donde nuestros tres amigos protagonistas (entrañables personajes) desean tener su primera experiencia sexual a toda costa (visto en decenas de películas), ésta va a pasar ser una película que no quedará simplemente como una más del montón.

Aclamada por la crítica (Mirilla apoya esa moción), podemos decir que, si te agradan este tipo de películas, no debés dejar de verla, no te decepcionará. Si bien cuenta con un guión repleto de vulgaridades (que en cualquier otra película sería totalmente innecesario), principalmente en la boca de Seth (muy bien interpretado por Jonah Hill), presenta esa frescura, que provoca ese desacartonamiento del film. «Superbad» da muestras que se puede hacer una gran cinta con una idea tan repetida en Hollywood, que se le puede dar cierta renovación a ese estilo, y no simplemente intentar imitar películas del género que han tenido éxito en su época como los son las populares «Porky´s» o «Revenge Of The Nerds» (pioneras del género, aunque no son de mi agrado). Tiene escenas realmente muy graciosas y que, pese a su extensa duración para un film de éste género, no presenta baches en su desarrollo.

Una aclaración: los que crean que se trata de décimo quinta parte de «American Pie», se equivocan, dista bastante de ese tipo de films, tiene cosas más similares a «Stand By Me», dado que captura de una manera fantástica y sincera el tema de la amistad juvenil. Con respecto a los tres protagonistas, podemos decir se complementan genial, congenian muy bien.

Un capítulo aparte para los dos policías que le agregan ese plus que lleva al film a otro nivel. Realmente destacables las labores de estos dos agentes encarnados por Seth Roger (quien también es el encargado del guión) y Bill Hader.

Ahh, no olviden este nombre: McLovin.

Título original: Superbad.
Año: 2007.
Duración: min.
País: Estados Unidos.
Director: Greg Mottola.
Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg.
Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader,Emma Stone, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan, Martha MacIsaac, Scott Gerbacia,Lauren Miller, Aviva Baumann, Carla Gallo, Dave Franco, Aurora Snow, Jenna Haze,Cortney Palm.
Género: comedia.
Sinopsis: en una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.


No hay información disponible
Superbad
Luciano Zaiuna
Santiago Pontiroli
Leonardo Banegas
4.0MIRILLAS

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.