Crítica de Luciano Zaiuna

DEMOLEDORA!!! Eso es lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando terminó la película. Hace rato -diría muchísimo tiempo- que no veo una película tan cruda y arrasadora como esta. Demás está decir mi agrado por el personaje, sin dudas, uno de los mayores íconos de Hollywood. Está de vuelta y cómo! No quisiera comentar muchos detalles del film para que se sorprendan con lo que vean en pantalla -sin duda hay que verla en el cine-. La musicalización del film acompaña más que correctamente las escenas y hasta emociona.

Fui con un amigo a verla y me hizo un comentario que creo que es más que acertado, me dijo: «Cuánto hace que no escucho decir vete al diablo y que esas palabras por sí solas generen temor». Bueno, esas son las primeras palabras de Rambo en el film. Esto refleja que hoy por hoy ningún «héroe» de acción -lamentablemente escasean, por no decir que se extinguieron- refleja ese respeto que genera Rambo, John McClane o algún personaje realizado por el ya ¿retirado? Arnold Schwarzenegger -como por ejemplo, John Matrix en «Commando»-. Para los amantes del buen cine de acción de los ’80 y principios de los ’90, los «héroes» de acción de la actualidad son considerados blandos.

«Rambo» nos hace retornar a la época dorada del cine de acción, al menos, por hora y media. Lo único que le puedo reprochar es que podría haberse extendido un poco más, unos diez minutos más, digamos. Realmente me sorprendió Stallone con este film -como ya lo hizo con la brillante «Rocky Balboa»-, no me esperaba tanto -ni tanta acción, es demasiada, saldrán salpicados de sangre-. Si bien, casi todas las escenas son muy rescatables, voy hacer mención de dos en particular. La primera la escena de flashbacks con las anteriores entregas de Rambo, principalmente con la primera -algo que ya había hecho en Rocky y realmente emociona-. Un dato, Stallone declaró que fue una verdadera lástima no poder contar con Richard Crenna -fallecido en el año 2003, recordado por su inmortal papel del Coronel Samuel Trautman-, ya que Richard hubiera aceptado sin pestañar para encarnar su personaje nuevamente, el cual fue como un padre para John Rambo. La segunda escena que destaco es la última. Creo que verán al verdadero John como nunca lo han visto, realmente espectacular. Podría describirles cada una de las escenas de la cinta, pero perdería emoción al verla, como a mí no me hubiese gustado que me cuenten todos sus detalles, yo no lo haré con ustedes. El final no los defraudará -como así tampoco la cinta-. De aquí destaco el plano realizado desde el punto de vista de John, observando toda la devastación causada por el enfrentamiento. Realmente una joya.

Algo que, si bien no me sorprendió porque ya en los trailers se observaba que iba a tener un nivel de violencia importante, el film es, como escribí en párrafos anteriores, muy violento. La escena del ataque de los guerrilleros a la aldea es soberbia, muy fuerte y es un ejemplo claro de ello.

Sin dudas la vuelta de un grande entre los grandes. Sly lo hizo de nuevo. Gracias por hacernos felices de nuevo!

Título original: Rambo.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos.
Director: Sylvester Stallone.
Guión: Sylvester Stallone.
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard.
Género: acción.
Sinopsis: el ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas circunstancias, Rambo no tendrá más remedio que volver a tomar partido.


No hay información disponible
Rambo
Luciano Zaiuna
5.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.