Crítica de Lucho

Lo nuevo de Clint Eastwood. Él dirige y protagoniza este brillante film. Esta vez, el bueno de Clint nos trae la historia de Walt Kowalski -personaje que está hecho a su medida pese a que- en la realidad, él sea completamente lo opuesto en pensamiento- un hombre solitario, rezongón y racista, que vive en un barrio en la actualidad habitado por chinos. Pese a esto, él quiere permanecer en su casa de toda la vida. Kowalski se mantiene reacio a cualquier tipo de relación con las personas, queriendo hacer su vida junto a su fiel perra Daisy.

La historia es sencilla, pero bien contada y sustentada con un guión excelente y una actuación deslumbrante del gran Clint. La película nos muestra la relación de un veterano de la Guerra de Corea con sus vecinos orientales -quien poco a poco se irá encariñando con ellos-, nos cuenta un poco sobre cómo se vive hoy día en el mundo, los valores perdidos, etc. pero que pese a todo, hay gente que respeta sus raíces.

Realmente la película me resultó llevadera y muy interesante. En ella seguramente lleguemos a encariñarnos con Kowalski -al menos yo lo hice- porque además de contar con esas facetas oscuras, nos demuestra -mal que le pese a él- que es un buen hombre chapado a la antigua.

Sin lugar a dudas, no saldrán decepcionados del cine al ver «Gran Torino». Seguramente, estamos ante una de las mejores propuestas de este año. Así que si están buscando una opción para ir al cine, no duden, y saquen un ticket para «Gran Torino»..

Título original: Gran Torino.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Nick Schenk.
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Doua Moua, Chee Thao, Scott Eastwood, Brian Howe.
Género: drama.
Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.


No hay información disponible
Gran Torino
Lucho
Santi
Leo
5.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.