Crítica de Luciano Zaiuna

«Kung Fu Panda» fue una grata sorpresa. Si bien, me suelen agradar las películas de animación -generalmente, excepto Shrek. Sí, Shrek. Puedo pensar diferente al resto, no? Digamos que no está entre mis preferidas-, con «Kung Fu Panda» no tenía gran expectativa. Tampoco es que pensé que sería un fiasco pero realmente me esperé otra cosa de menor nivel. Afortunadamente me llevé una grata sorpresa al encontrarme con una película que es muy graciosa, que cuenta con personajes por de más simpáticos y entrañables -Po se lleva todos los aplausos, no solo por ser el protagonista sino que es extremadamente gracioso-, una historia muy hermosa y sencilla apuntada tanto para los más pequeños como para sus padres. En fin, una película que se deja ver por grandes y pequeños.

Elogios aparte para las escenas de pelea. Excelentes. Al igual que la calidad de las animaciones, son sorprendentes, cada vez hacen un mejor uso de la tecnología con respecto a las animaciones. Digna de elogio.

Po es un oso panda apasionado por el kung fu pese a pertenecer a una familia que se dedica a la venta de fideos. Sin embargo, este sueño se convierte en realidad, ya que será escogido como el nuevo «Guerrero Dragón» ante la sorpresa del público atónito por tal elección -entiéndase por público a chanchitos, conejos, patos, etc.-. Po se sumirá en el mundo del kung fu para perfeccionarse y convertirse en el «Guerrero Dragón» junto con sus ídolos, los legendarios «Cinco Furiosos»: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu -un fenómeno total-. Sin embargo, por otro lado, se encuentra el temible Tai Lung, preparando su venganza, dado que nunca aceptó no ser el «Guerrero Dragón». Po hará todo su mayor esfuerzo para defender el Valle de las garras de Tai Long, descubriendo que su poderío está donde menos se lo imagina.

Está de más que les recomiendo esta película, porque sé que muchos de ustedes la disfrutarán tanto como lo hice yo.

Título original: Kung Fu Panda.
Año: 2008.
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos.
Director: Mark Osborne, John Stevenson.
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Reparto: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan.
Género: animación.
Sinopsis: el protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles.


No hay información disponible
Kung Fu Panda
Luciano Zaiuna
4.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.