Crítica de Lucho

En este film queda demostrado por qué Batman es el mejor superhéroe llevado al cine -aunque la película lo define correctamente como un vigilante nocturno, no un héroe-. Que una película de este estilo tenga un gran argumento, cuente una gran historia, muy buenos diálogos (tiene frases para el recuerdo como: «Soy como un perro que le ladra a las ruedas, si las llego a agarrar, no sé qué hacer» – Joker), tenga un reparto de excelentes actores, esto no lo logrará ningún personaje excepto el Caballero Oscuro. Y así es, este film es el fiel reflejo de ello. Nolan logró mimetizar todo aquello que hace atractivo a este personaje, logró reflejar una historia oscura como muchos de sus cómics lo son. Mención especial a la fantástica la voz de Batman, logrando lo que muchos querían oír durante este todo este tiempo, capitalizar en ella todo lo oscuro que es este personaje.

El film genera expectativas desde el principio, cumple con ellas, genera en el espectador tensión permanente. Hace rato que no siento en un personaje una tensión tal como lo fue con el Joker. Realmente su presencia resulta intimidante. Es soberbia la actuación del fallecido Heath Ledger. Sé que esto que comento va a ser una constante en cualquier reseña que encuentren sobre la película, pero no por ello voy a dejar de señalarlo. Ledger realmente logra interpretar fielmente a este gran personaje -a mi gusto uno de los villanos más maravillosos del mundo del cómic-. Por suerte el cine nos ha brindado dos visiones distintas y fantásticas -para mí las dos mejores adaptaciones- del hombre murciélago, estoy haciendo referencia a las dos de Tim Burton -uno de mis directores favoritos- en donde Jack Nicholson interpretó magistralmente a su inolvidable Joker y a las de Nolan, en donde Ledger encarna a un Joker totalmente distinto al de Nicholson, pero igualmente espectacular y que pasará a la historia.

Otra de las sorpresas del film es el personaje de Harvey «Two-Face» Dent, en manos de este gran actor que es Aaron Eckhart. La apariencia de Two-Face es realmente sorprendente. Casi no hago mención a Bale, Freeman, Caine ni Oldman, porque no sorprenden su grandes interpretaciones, se tratan de magníficos actores y su labor es destacable. Tal vez, para mi gusto, lo menos destacable o lo que menos me gustó del film es la actriz seleccionada para el papel de Rachel Dawnes. No me gustó mucho su actuación. Esto, igualmente, no modifica en nada a la película.

Un film muy completo, con muchas historias dentro de ella y grandes personajes. Muy recomendable. Sin duda, de lo mejor del año. Para ver más de una vez.

Título original: The Dark Knight.
Año: 2008.
Duración: 152 min.
País: Estados Unidos.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane).
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Chin Han, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Ron Dean, Nathan Gamble, Tommy ‘Tiny’ Lister, David Dastmalchian.
Género: acción.
Sinopsis: Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.


No hay información disponible
The Dark Knight
Lucho
5.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.