Crítica de Luciano Zaiuna

Gran película. Emotiva. El fim nos cuenta los últimos días de gloria de Randy «The Ram» Robinson con una interpretación fenomenal de Mickey Rourke, una vida llena de excesos, drogas y peleas -bien podríamos hacer un paralelo con la propia vida de Rourke-. Precisamente nos muestra la vida Randy veinte años después de una pelea histórica. Cuenta con la magnífica dirección de Darren Aronofsky y con Marisa Tomei como co-protagonista -cada día más bella, pese a los años-, en el papel de una stripper a la cual Randy suele visitar.

Podremos notar un paralelismo entre el personaje de Tomei con el de Rourke, dado que ambos se encuentran en sus últimos años; en el caso de la stripper se la muestra como poco deseada por los hombres en el cabaret por considerarla «vieja», «desechable», comparada con la «carne nueva» de las chicas más jóvenes. El papel de Tomei tiene mucha trascendencia en el film, pese a tratarse casi de documental sobre la vida de Randy -que por momentos podría resultar casi un reality-.

A Randy se lo muestra como una persona de vida solitaria, durmiendo en un remolque alquilado -cuando tiene dinero para hacerlo- o en su van. También se encuentra distanciado de su hija, a la cual cree perdida para siempre. Es decir, pese a la gloria ganada, se encuentra en una vida vacía. Un infarto le hace cambiar su visión y hacer un repaso de todo lo vivido. A muchos les recordará bastante a Rocky Balboa. Sí, tiene cosas similares y valorables de la última entrega («Rocky Balboa»), pero éste, de todas formas, se diferencia ya que tiene un enfoque, como indiqué anteriormente, más biográfico.

Por otra parte, además de ser el gran ídolo de lucha libre -que parece ser su único gran amor en su vida, su razón de ser y, piensa, lo único que tiene. Vive para y por sus fans- tiene un mediocre empleo en un supermercado -en el cual se verán grandes escenas del film-.

Sin duda, uno de los film de este año que no pueden dejar de ver. Muy recomendado. Como su ficha indica, el film se puede resumir con tres palabras: amor, dolor y gloria.

Título original: The Wrestler.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos.
Director: Darren Aronofsky.
Guión: Robert D. Siegel.
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens.
Género: drama.
Sinopsis: Randy «The Ram» Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei). .


No hay información disponible
The Wrestler
Luciano Zaiuna
Santiago Pontiroli
Leonardo Banegas
4.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.