Los chicos tienen héroes, gente a la cual admiran, no importa si son reales o ficticios. Esta película trata este tema desde una perspectiva realista e incoherente a la vez. Cómo transformarte en lo que admirás, cómo ser un héroe y ayudar a la gente de las injusticias que caen sobre ellos. Esta película está basada en el cómic homónimo, «Kick-Ass», dibujado por John Romita Jr, con guión de Mark Millar. Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2008 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics.

Este estreno fue realmente una sorpresa para muchos, sus personajes son totalmente desconocidos y no son tan importantes como grandes glorias de Marvel como Spiderman, IronMan o Wolverine, cuyos estrenos cinematográficos fueron esperados ansiosamente y lograron alcanzar un gran éxito. Pero si por algo se caracteriza esta franquicia es por sacar películas de la mayoría de sus personajes sin tener ningún tipo de miramientos. Este caso, resultó un gran hallazgo, una buena película, muy entretenida y muy bien lograda, que tiene la mezcla exacta de incoherencia, realismo y humor. Además, es bueno mencionar, que ya está confirmada una segunda parte para el 2012.

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un estudiante de un Instituto promedio de Nueva York que dedica su tiempo libre a los cómics y que, inspirado por éstos, decide convertirse en un superhéroe real. Consigue una máscara y un disfraz que lleva puesto debajo de su ropa habitual, comienza a hacer ejercicios y a practicar actividades (por ejemplo subir a los tejados y rescatar gatitos perdidos) pero, al poco tiempo, estas cosas no le bastan y siente la necesidad de luchar contra el crimen. Pero al no estar completamente preparado, recibe varias palizas seguidas.

Luego de tomar coraje y hacerse conocido, se encuentra con un par de vigilantes -superhéroes amateurs- más locos que él: Big Daddy (Nicolas Cage) y su hija de 11 años Hit Girl (Chloe Moretz) que tienen en mente derrotar al jefe de la mafia local Frank D’Amico (Mark Strong). Al aparecer Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), se completa el círculo de locos disfrazado y empieza la acción que, por momentos, se sale de control y la sangre empieza a saltar por todos lados.

Una buena película, totalmente recomendable para los fanáticos de la acción descontrolada, ya que en ningún momento, según el desarrollo que muestra, se espera el tipo de descontrol que se produce en los enfrentamientos. Lo único criticable es la innecesaria actuación de Nicolas Cage interpretando a Big Daddy. Realmente no entiendo por qué tuvo que ser él, podría haber sido cualquiera. Más allá que no desmerezco su papel, no sé porque fue elegido.

Título original: Kick-Ass.
Año: 2010.
Duración: 117 min.
País: Reino Unido.
Director: Matthew Vaughn.
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn.
Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage,Mark Strong, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Garrett M. Brown,Elizabeth McGovern, Adrian Martinez.
Género: comedia.
Sinopsis: «Kick-Ass» gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con un joven que lucha contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D’Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


No hay información disponible
Kick-Ass
Lucho
Santi
Leo
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.