Crítica de Luciano Zaiuna

Crítica de Leonardo Banegas

Título original: The Expendables.
Año: 2010.
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos.
Director: Sylvester Stallone.
Guión: Dave Callaham, Sylvester Stallone.
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture, Dolph Lundgren,Mickey Rourke, Terry Crews, Giselle Itié, David Zayas, Eric Roberts, Steve Austin,Gary Daniels, Charisma Carpenter, Lauren Jones, Bruce Willis,Arnold Schwarzenegger, Antonio Rodrigo Nogueira, Amin Joseph, Senyo Amoaku,Ronn Surels.
Género: acción.
Sinopsis: un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.


Sylvester Stallone sufrió catorce lesiones en esta película, incluyendo rotura de un diente, ruptura de tobillo y una fractura en el cuello que requirió la inserción quirúrgica de una placa de metal.

Mickey Rourke dijo que hizo esta película como un favor a Sylvester Stallone, quien años atrás, cuando Rourke estaba en una depresión profesional, le ofreció un papel importante en «Get Carter» (2000) y ayudó a pagar parte del salario de Rourke.

Esta podría haber sido la última película de Brittany Murphy. Sin embargo, Sylvester Stallone cortó su personaje del guión antes de que llegara a filmar alguna escena.

A Jason Statham le gustó tanto la motocicleta que utilizó en la película que compró una en la vida real.

Ray Liotta fue considerado para el papel de James Munroe.

The Expendables
Luciano Zaiuna
Santiago Pontiroli
Leonardo Banegas
5.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.