Crítica de Leo

Existen ocasiones en las que la vida nos va guiando, nos toma de la mano para que pasemos por determinados lugares, por determinadas situaciones para mostrarnos que todo lo que sucede es por algo, no está librado al azar. La vida no está sola, la acompaña el destino, el cual por algunos momentos toma el control suplantando a la vida misma y nos guía por senderos que desconocemos. Hay quienes dicen que esto nunca sucede, que el destino son los hilos que la vida usa para tejer; la vida arma y desarma el destino, pero todos concuerdan en algo: uno puede encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo. Al final de todo, cuando se acerca el fin está la muerte. No siempre llega al final, es sabido que es capaz de burlarse de la vida y llegar mucho antes, sorprendiendo con su frialdad. Pero sin importar cuando suceda, el desenlace siempre es el mismo: la muerte está tan segura de venir que, en algunos casos, nos da toda una vida de ventaja.

«Hereafter» nos habla sobre las pequeñas cosas que tiene la vida y lo diminuto que es el mundo en cuanto a relaciones se refiere, si algo tiene que suceder, si algo está predestinado a pasar, tarde o temprano sucede, no importa por obra de quién. Lo complicado es llegar de un lado a otro del camino, no es nada fácil.

Aquí encontraremos a un psíquico (Matt Damon) devenido en ayudante en una obra en construcción, dos hermanos gemelos (Frankie y George McLaren) y una periodista (Cécile De France) incursionando como escritora. Personas distintas, en lugares totalmente diferentes, con vidas alejadas entre sí, pero con una similitud: todos fueron tocados por la muerte. «Hereafter» es de recorrido lento durante el principio, pero cargada de situaciones e imágenes relevantes para el desarrollo del film. A medida que descubrimos la vida de los personajes, sus deseos, miedos y anhelos, el interés envuelve la trama hasta llegar a un desenlace esperado, pero impredecible.

Esta maravillosa película de Clint Eastwood nos muestra cómo la muerte puede ser el comienzo de una nueva vida. Cuando llega la luz blanca no siempre significa el final, el principio puede estar cerca.

Título original: Hereafter.
Año: 2010.
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Peter Morgan.
Reparto: Matt Damon, Cécile De France, George McLaren, Frankie McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Thierry Neuvic, Richard Kind,Rebekah Staton, Declan Conlon, Stéphane Freiss, Marthe Keller, Derek Jacobi,Steve Schirripa.
Género: drama.
Sinopsis: narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos.


No hay información disponible
Hereafter
Lucho
Santi
Leo
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.