Crítica de Santi

«Predicción acerca del pasado y del futuro de la humanidad, relacionando el devenir de ésta con la existencia de diversos monolitos colocados por los extraterrestres, tanto en nuestro planeta como en la Luna y en Júpiter.» «…una obra de arte de proporciones épicas…» – Mirilla Crítica… Tal vez así podría resumir lo que sentí al ver «2001: A Space Odyssey».

Una banda de sonido genial en donde repetidas veces tenemos el placer de escuchar a Johann Strauss con su vals «El Danubio Azul» con una calidad que lo hace a uno dudar de que esta película haya sido filmada en 1968.

Visualmente no tiene nada que envidiarle a las producciones actuales e incluso los efectos especiales, naves, robots y todo aquello que en ese entonces era un deseo parecen totalmente reales y funcionales dentro del contexto de la historia.

Ahora, a lo que es realmente la historia en si… Hay partes en donde uno se siente un poco perdido ya que pareciera que Stanley Kubrick se interesa más por mostrar sus dotes de director y crear una obra maestra que por entretener.

Con pocos diálogos pero muchas sutilezas que nos dejaran pensando sobre la humanidad, su pasado y su futuro no puedo dejar de recomendar esta obra maestra de Kubrick a todo aquel que tenga un perfil artístico y que no le atemorice ver una película de aproximadamente dos horas y media con un desarrollo metódico y sistemático.

HAL9000 es mi «personaje» favorito, mostrando cómo la ciencia ficción puede alcanzar a la realidad de una manera tan apresurada que no podremos hacer otra cosa que aceptar este «progreso».

Título original: 2001: A Space Odyssey.
Año: 1968.
Duración: 139 min.
País: Reino Unido.
Director: Stanley Kubrick.
Guión: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke.
Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter,Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms,Alan Gilfford, Vivian Kubrick.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del «homo sapiens», unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.


No hay información disponible
2001: A Space Odyssey
Lucho
Santi
Leo
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.