Crítica de Lucho

«The Revenant» como un todo es casi redonda, muy bien hecha; pero digo «casi» porque creo que podría bien haber durado 30 minutos menos tranquilamente. No obstante, con esto no quiero que infieran que me he aburrido al verla puesto que no fue así. De hecho me pareció que no presenta baches (puede que presente alguna pequeña meseta, típica de una película de este estilo y con esta duración -no es una de los Avengers-). La cinta no es nada más ni nada menos que un relato clásico de venganza.

Les comento que, personalmente, el director tiene algo por lo cual no me simpatiza mucho -se me hace que puede pecar de grandilocuente tal vez, puede me equivoque, pero es lo que siento-. Sé que en este mundillo a muchos le pasa lo mismo, o lo contrario; es alguien que claramente divide un poco las aguas. Más allá de este mero comentario, destaco toda su capacidad, habilidad y brillantez a la hora de hacer lo suyo que es dirigir.

La verdad que el punto más alto de la película, sin dudas, es su dirección, edición y fotografía; más allá de las esperables muy buenas actuaciones de Di Caprio y Hardy que son dos excelentísimos actores. Realmente uno como espectador vive cada segundo que pasa como uno más de los protagonistas, muy realista. Obviamente que existen destellos característicos Iñárritu con escenas surrealistas, o planos o secuencias en que parece querer mostrar «lo bueno que es», cosa que no creo que aporte mucho a la cinta, pero bueno, es su estilo.

Respecto al personaje principal, por si no lo sabían, les paso un poco el dato histórico (pueden buscar más, si les interesa). Hugh Glass es una figura del folclore estadounidense -como David Crockett, por ejemplo- que fue un aventurero del Siglo XIX, guerrero honorario de la tribu de indios Pawnee. Cobró notoriedad ante el famoso hecho que tomó lugar en el año 1823 al sobrevivir a un brutal ataque de una osa Grizzly (escena que se ve en el film). El cazador recorrió casi 400 km. con su cuerpo totalmente abatido, desgarrado y una pierna rota; sobreviviendo a todo tipo de situaciones extremas, hasta llegar a conseguir ayuda en el Fuerte Kiowa (Misuri). Iñárritu, se inspiró en estos sucesos para crear su ficción (por eso que se aclara que fue «inspirada en hechos reales»).

En conclusión, «The Revenant» es digna de ser vista por estos aspectos técnicos más que por lo argumental. A Iñárritu ya lo conocen, conocen sus mañas y estilo, luego quedará en sus gustos personales.

Título original: The Revenant.
Año: 2015.
Duración: min.
País: Estados Unidos.
Director: Alejandro González Iñárritu.
Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck,Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk’o,Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney,Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett.
Género: aventura.
Sinopsis: año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.


No hay información disponible
The Revenant
Lucho
Santi
Leo
3.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.