Crítica de Luciano Zaiuna

Muy buen film de la mano de Clint Eastwood y Tom Hanks -muy bien secundado por Aaron Eckhart- en donde podremos ver el caso del piloto Chesley Sullenberger quien, en 2009, salvó a la totalidad de los pasajeros aterrizando exitosamente su avión sobre el Río Hudson. Esto trajo una posterior investigación en donde los pilotos fueron evaluados por las maniobras realizadas.

Luego de algunas producciones un tanto fallidas de Hanks, volvemos a ver al actor que tantos grandes personajes ha sabido interpretar. No creo que sea para Oscar o que sea lo mejor cinta de la filmografía de Eastwood, pero sí destacar que logró un gran producto con una situación real que duró unos pocos minutos. Es una película en donde todo está muy bien cuidado y elaborado. Las escenas donde interviene el avión están impecablemente logradas.

Es una película en donde todo está muy bien cuidado y elaborado. Las escenas donde interviene el avión están impecablemente logradas.

Título original: Sully.
Año: 2016.
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Todd Komarnicki.
Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser,Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany,Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport.
Género: drama.
Sinopsis: Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.


El avión utilizado en el film es un Airbus A320-200. La producción compró dos Airbus A320 retirados.

Tom Hanks afirmó que blanquear su cabello para hacer de Chesley Sullenberger fue sorprendentemente difícil para el staff de maquillaje.

Sully
Luciano Zaiuna
Santiago Pontiroli
Leonardo Banegas
3.5MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.