Crítica de Luciano Zaiuna

Gran película con grandes actuaciones, destacándose sin dudas Casey Affleck -de allí su nominación al Oscar por Mejor Actor (*)-.

Es un dramón; una película que nos habla sobre las relaciones, sobre la culpa. Particularmente, más allá de las mencionadas excelentes actuaciones, destaco la manera que tiene de ser contada la historia, cómo se va desgranando, cómo nos van mostrando el pasado y presente de los personajes, lo que nos permite entender el por qué de sus maneras de ser, de sus reacciones, etc. Verdaderamente es digna de destacarse en su totalidad, en su excelente dirección y fotografía.

No creo que gane el premio a Mejor Película, dado que todo parece indicar que «La La Land» se lo llevará pero, sin dudas, está entre las mejores del año.

(*) En los últimos días salió a la luz unas denuncias en su contra por acoso sexual durante el rodaje de «I’m Still Here» en 2010 y muchos dicen que eso podría perjudicarlo.

Título original: Manchester by the Sea.
Año: 2016.
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos.
Director: Kenneth Lonergan.
Guión: Kenneth Lonergan.
Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan,Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar,Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly,Mark Burzenski, Mary Mallen, Stephen Henderson.
Género: drama.
Sinopsis: Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.


La ciudad de Manchester (ubicada en la costa norte de Massachusetts) fue llamada de esta manera hasta el año 1989, cuando el residente Edward Corley lideró una campaña altamente controversial para cambiar su nombre a Manchester-by-the-Sea. Ese mismo año, fue aprobado por la legislatura estatal.

Primer film distribuido o co-distribuido por un servicio de streaming (Amazon) en lograr una nominación a los Oscars por Mejor Película.

Manchester by the Sea
Luciano Zaiuna
Santiago Pontiroli
Leonardo Banegas
4.0MIRILLAS
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.