Crítica de Lucho

Film basado en hechos reales sobre las desapariciones de mujeres en una reserva indígena en Estados Unidos. En particular, este film trata sobre la investigación de la misteriosa muerte de una joven indígena, la cual contará con la labor conjunta de una joven agente del FBI y un cazador local, quien tiene una fuerte relación con la comunidad y el lugar.

Destaco una labor muy sólida de Jeremy Renner. En mi opinión, logra alcanzar su mejor performance hasta el momento dentro de su filmografía. Logra captar muy bien lo que su personaje requiere, quien deberá sobrellevar los sinsabores de su cruel pasado.

Dejándose ver muy buenas actuaciones, gran fotografía y cuidado detrás de cámara, el film, si bien tal vez no llegue a descollar, se presenta como muy sólido en la historia, la cual sin dudas es violenta y dura. También quiero hacer mención a las excelente escenas de acción, viéndose muy reales.

De diálogos lentos y bien marcados, «Wind River» se enmarca como un policial de clímax perfecto que será apreciado por los amantes del género.

Título original: Wind River.
Año: 2017.
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos.
Director: Taylor Sheridan.
Guión: Taylor Sheridan.
Reparto: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal,Matthew Del Negro, Kelsey Asbille, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier,Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones, Tara Karsian.
Género: thriller.
Sinopsis: una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.


Jeremy Renner fue la primera opción para el rol protagónico por parte del director pero dado que se encontraba ocupado filmando «Arrival» (2016), Taylor Sheridan se acercó a Chris Pine quien después tuvo que bajarse debido a su rol en «Wonder Woman» (2017). Coincidentemente, la agenda de Renner se liberó y finalmente pudo hacerse del papel.

Elizabeth Olsen experimentó ceguera de nieve durante la filmación.

Wind River Indian Reservation es la séptima reserva más grande india en los Estados Unidos.

El film tomó 40 días en completar su rodaje.

Jon Bernthal perdió 4 uñas de los pies durante la filmación de la escena en el trailer.

Wind River
Lucho
Santi
Leo
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.