Crítica de Lucho

En principio se me ocurre aclarar que no es una película que agradará a todo el mundo, dado que el ritmo podrá, para algunos, resultar un tanto lento. Para aquellos que han visto «John Wick», podrán encontrar un encanto en esta cinta, dado que resulta de uno de sus realizadores y podremos encontrar algún punto en común. Básicamente se trata de una cinta de acción y espionaje.

Lorraine (Theron) es una espía que viaja a Berlín a fin de hacerse con una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín Este. Para ello tendrá que lidiar con más de un asesino en un mundo completamente desconfiable y letal.

No tengo dudas de comentar que Charlize Theron brilla durante toda la cinta, despliega toda su belleza y se lleva todos los aplausos. Se nota que la actriz sudafricana se ha brindado en su totalidad en este rol, entregándose totalmente. Basta tan solo mencionar la, para mí, mejor escena de acción de 2017, en donde el director nos brinda el mejor momento de la cinta, con una brillantez poco habitual. Un extenso plano secuencia impecable, para ponerse de pie.

El resto del elenco acompaña muy bien, destacándose por supuesto James McAvoy y Sofia Boutella.

Luego también destaco la estética y ambientación que lucen fantásticos -ubicada temporalmente en 1989 en Berlín, poco antes de la caída del Muro-.

Por otra parte, tal vez eclipsado un poco por Theron, lo más flojo podría resultar el argumento, que da varios giros, puede confundir un poco y no resultar tan atractivo por ese lado.

En conclusión, «Atomic Blonde» podrá no ser una obra de arte pero sin dudas merece su recomendación sobre todo para los amantes del género.

Título original: Atomic Blonde.
Año: 2017.
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos.
Director: David Leitch.
Guión: Kurt Johnstad.
Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones,James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave,Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa.
Género: acción.
Sinopsis: año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.


El film está basado en la novela gráfica británica llamada «The Coldest City».

Charlize Theron se rompió dos dientes durante la filmación.

Charlize Theron contó con ocho personal trainers para ayudarla en la preparación para una performance física tan intensa. Ella también entrenó junto a Keanu Reeves, quien estaba preparando «John Wick: Chapter 2».

Charlize Theron llevó cinco años desarrollando este proyecto.

Llevó cuarenta y cinco minutos filmar la escena de sexo entre Theron y Boutella. Theron declaró que resultó sencillo rodar la escena por el hecho de que ambas actrices son bailarinas.

Atomic Blonde
Lucho
Santi
Leo
3.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.