Crítica de Lucho

Antes de verla, les aclaro que tienen que estar dispuestos a ver una película clase B del ’73… Lo loco es intentar jugar un poco en qué cosas estarían pensándose en esa época y ver la película desde esa posición (no es algo muy fácil de hacer, la verdad).

Lo que fue una idea realmente llamativa para la época, hoy en día es un film de culto y, no por nada, en 2016 en HBO tomaron la idea y llevaron adelante una miniserie con gran suceso (que la verdad está muy bien).

La atracción Westworld consta de tres mundos, no solo el Viejo Oeste, sino también, el Mundo Romano y Medieval.

Bien podría decir que James Cameron se ha basado en su «Terminator» en el personaje desarrollado aquí por Yul Brynner (excelente, sin dudas uno de los puntos más altos de la cinta).

Cabe destacar también que Michael Crichton fue también creador de «Jurassic Park» por lo que, si hilan fino, se podría trazar algún punto en común con esta historia; la idea de “visitantes” a un mundo “simulado”…

Luego de esta película, salió otra de mucho menor relevancia titulada «Futureworld».

Recomendable para quienes desean tomar el riesgo de ver una cinta de esa época, de bajo presupuesto y estén dispuestos a lidiar con ello. Les comento que valdrá la pena sacar un pasaje y convertirse en turista de «Westworld».

Aclaración:

  • No necesario ver la película para ver la serie de HBO.
  • Para quienes estén enganchados con la serie y no vieron la película, la verdad, poco tienen en común (más que estar basada en y seguir algunas reglas -al menos, por el momento, en la primera temporada-).

Título original: Westworld.
Año: 1973.
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos.
Director: Michael Crichton.
Guión: Michael Crichton.
Reparto: Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold, Alan Oppenheimer,Victoria Shaw, Dick Van Patten, Linda Gaye Scott, Steve Franken, Michael T. Mikler,Terry Wilson, Majel Barrett.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: en un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.


No hay información disponible
Westworld
Lucho
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.