Crítica de Lucho

Cómo y por dónde empezar…? Tomó diez años armar todo este Universo, pasaron dieciocho películas para llegar a este gran evento llamado «Avengers: Infinity War» que marca, nada más y nada menos, que la llegada del temible Thanos.

Mucha gente estaba esperando ansiosa este film como hace mucho no ocurre (basta con mirar la taquilla; gran trabajo del área de marketing que crea la necesidad de ver esta película hasta incluso al menos seguidor de la franquicia).

Me resulta difícil deshacerme de elogios ya que la película simplemente me encantó, me dejó pasmado. Ya no más el arranque de la cinta marcará su propósito, su naturaleza. Resulta demoledora, muy entretenida y con un ritmo inusual. Sin temor a ponerme colorado puedo decir que estamos en presencia de la mejor película de superhéroes hasta el momento.

Es una gran fiesta de Marvel, una montaña rusa de emociones que nos hacen ver escenas memorables, una detrás de la otra. Créanme que no hay motivos para aburrirse, no tiene baches pese a su duración y uno se lamenta cuando se termina, sabiendo que habrá que esperar un año para ver la segunda parte.

Con «Avengers: Infinity War», Marvel/Disney eleva la vara a un nivel inimaginable hace unos años atrás, incluso cuando se iba gestando todo este Universo. Realmente es muy complejo cuando las expectativas son tan altas, cuando estuviste años preparando este gran suceso. Y esto se cumplió y con creces.

Creo que, si bien hay muchos puntos destacables, como ser la manera que tienen de coexistir todos los personajes en pantalla, absolutamente todos los detalles técnicos y demás, hay dos que sobresalen y que elevan la película a ser lo que es: su argumento (notable para una cinta de este género) y la confección y concepción de Thanos (donde apreciamos un gran trabajo de Josh Brolin).

Cabe también mencionar que todas las cintas que fueron antesala de este gran evento resultaron de gran importancia para convertir a «Avengers: Infinity War» en lo que es. Por qué? Porque ya tuvimos los orígenes y presentaciones de todos los personajes principales y acá se tira «toda la carne al asador».

Como verán no me meto mucho en el argumento y en los personajes en particular para no quitar ninguna sorpresa. Solo decirles que todos están geniales y aportan en su justa medida lo esperable de cada uno de ellos; por supuesto, siempre algunos -los más conocidos- presentan un nivel superlativo (por ejemplo, me sorprendió gratamente Spiderman, y eso que no es de los que más me atraen).

«Avengers: Infinity War» es, sin dudas, el gran «tanque» del año por lo que exige verse en una sala de cine. Vale cada centavo de la entrada.

Título original: Avengers: Infinity War.
Año: 2018.
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos.
Director: Anthony Russo, Joe Russo.
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: el todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?.


A Tom Holland no se le permitió leer el guión de este film dado que reveló mucho secretos para «Spider-Man: Homecoming».

Natasha Romanoff luce un color de cabello rubio blanquecino, haciéndola parecerse a Yelena Belova, quien por un tiempo personificó a Black Widow en los cómics.

La cinta fue enviada a los cines con el título de «Mary Lou».

Se estrenó cinco días antes del décimo aniversario de Iron Man (2008), la primera película en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Avengers: Infinity War
Lucho
5.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.