Crítica de Lucho

No hay mucho para comentar de esta película de bajo presupuesto. El problema que le encuentro no es esto último, sino la falta de creatividad para hacer de este relato un producto interesante y llevadero. Entre las pobres actuaciones, un flojo guión y un desarrollo tedioso y aburrido, puedo decir que «Big Legend» es una propuesta que deben dejar pasar.

La historia comienza con el personaje principal, Tyler Laird -ex-militar-, y su novia adentrándose en los bosques de la costa del pacífico de Estados Unidos. Deciden acampar allí y ya en su primera noche oyen ruidos extraños, lo que despierta curiosidad en ellos. Es así como Tyler sale de la carpa para ver qué hay allí afuera y, al poco tiempo, escucha los gritos de su novia: estaba siendo capturada por «algo»..

Esto deja en shock a su pareja -increíbles las caras del protagonista- al punto que es tratado psicológicamente. A pesar de ello, se empecina en ir en su búsqueda desesperadamente.

Cada escena se vuelve extensa sin justificación alguna, no agregando nada a la historia. Uno está esperando que suceda algo mínimamente. Todo se desarrolla de manera monótona y cansina. Da la sensación que el director se esfuerza para quitarle toda la voluntad y predisposición con la que pueda contar el espectador.

A la altura del final nos miramos con Santiago -dado que su revisión fue en el marco de «Jueves de Película»- y no podíamos creer que después de poco más de una hora y veinte minutos la cinta nos brinda la frutilla al postre, que por motivos varios no revelaré. Quienes deseen saber a qué me refiero podrán buscar y saber de qué se trata. Algo bastante insólito después de tan pobre propuesta.

En fin, si les gusta el género y en especial «Big Foot», no pierdan su tiempo como lo hicimos nosotros. Mientras escribo se me viene a la mente una buena cinta noruega de este estilo -no sobre «Big Foot»- llamada «Trolljegeren» (2010) -también conocida como «Trollhunter»-.

Título original: Big Legend.
Año: 2018.
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos.
Director: Justin Lee.
Guión: Justin Lee.
Reparto: Kevin Makely, Todd A. Robinson, Amanda Wyss, Summer Spiro, Ashley Platz.
Género: terror.
Sinopsis: un ex-soldado se aventura al noroeste del Pacífico para descubrir la verdad detrás de la desaparición de su prometida.


No hay información disponible
Big Legend
Lucho
1.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.