Crítica de Lucho

La primera película fue toda una sorpresa, nadie esperaba la repercusión que tuvo, no tanto por el personaje -que no es muy conocido entre los simples «mortales»- sino por Fox y los antecedentes pocos felices con los que cuentan sus películas de superhéroes (a excepción de la grandiosa «Logan»). Creo que el contar con bajas expectativas, ningún reparo a la hora de realizar el film -al no ser para todo público-, esto se vio reflejado en el producto final.

En esta ocasión, ya sabemos con lo que nos encontraremos, entonces ya el factor sorpresa será un elemento menos con el que contará la cinta. Creo que, en líneas generales, tal vez por los personajes que interactúan en esta secuela, me haya gustado y entretenido una pizca más que la primera, pero creo que son muy parejas en su contrucción. Es así que esta reseña bien podría aplicar a ambas más allá que brindaré ciertos comentarios específicos sobre esta última.

Creo que las incorporaciones tanto de Domino como de Cable han sumado y se alinean a Deadpool con naturalidad y eso ha sido muy bueno. El año de Josh Brolin ha sido brillante ya nomás con su impresionante participación en «Avengers: Infinity War» en la piel de Thanos como en esta oportunidad en el rol de Cable -un personaje que siempre ha gustado pero no tiene tanta prensa-. Sería genial que nos regalasen una cinta en solitario de este personaje.

Creo que el punto más flojo -más allá que se maquilla por la confusión a la que te lleva su desarrollo- es el «villano», si me permiten llamarlo así; a pesar de una sorpresa que no esperaba y que me gustó bastante -que no diré para no arruinárselos, si no estaban al tanto, ya que es de las pocas cosas que sorprenden en el film-.

En lo personal tengo sensaciones encontradas con «Deadpool» en general. Por una lado, aplaudo lo que han logrado con el personaje, en especial, el desempeño de Reynolds y todo el despliegue y desfachatez de la cinta; pero por otro, pienso que esa desfachatez también puede ocultar ciertas falencias del film, por lo que bien podría ser algo positivo como negativo a la vez. El punto es que al finalizar la película, pienso en el buen rato que me regaló, me entretuvo y me hizo reír; básicamente, valió la pena verla. Pero, por otra parte, también intento desglosarla un poco más y pensar en realidad de qué se trata si la despojáramos de esa desfachatez? Todo el desarrollo de la cinta se apoya en la locura y chistes subidos de tono, humor negro, etc. Creo que a nadie le importa demasiado su argumento. Quizás, «Deadpool» se reduzca a eso simplemente y ello esté bien; como también puedo suponer, y es un poco dónde se ubica mi pensar -lo dice mi puntaje también-, es que la cinta es muy buena desde lo original, desde lo políticamente incorrecto, que se sitúa en lugares poco frecuentes, etc. pero así también el producto se encuentra sobrevalorado. Creo que los puntos bajos -si creen que tiene- están muy bien maquillados o bien, por el hecho de decir está copado, miramos hacia un costado.

Por ejemplo, un dato menor que no he leído y/o escuchado mucho es cómo ciertas escenas de pelea se aprecian algo artificiales, incluso, el personaje de Coloso, sin ir más lejos. Está buena su interacción con Deadpool, tienen sus momentos, pero el personaje en sí es demasiado «muñeco», se nota y, en lo personal, me aleja un poco, me es algo chocante. ¿Qué quiero marcar con esto? Que tal vez si esto que ocurre con Coloso sucede con un personaje de DC o en películas que no son bien recibidas podrían ser blanco de burlas y/o memes.

Bueno, tal vez los haya aburrido, me estén insultando o bien lo estén pensando… Es algo que quería compartir y podría extenderme más aún.

En definitiva, «Deadpool 2» ofrece al público lo que quiere ver y espera. Si te gustó la primera, no dudes en ver su secuela.

Nota: hay escenas post créditos que no debés perderte porque son muy graciosas.

Título original: Deadpool 2.
Año: 2018.
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos.
Director: David Leitch.
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds.
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo) parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds.


No hay información disponible
Deadpool 2
Lucho
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.