Crítica de Lucho

Con esta cinta me pasó algo que muy de vez en cuando me puede llegar a pasar que es ver cuánto tiempo va transcurrido de película. Puede que tal vez no era su momento para verla o bien realmente me estaba aburriendo con la historia. Pero esto es un indicador casi inconsciente que uno tiene para detectar sus sensaciones ante una cinta.

Por supuesto que esto no siempre marca que una película sea mala, sino que evidentemente no me atrajo en lo personal, digamos que no me terminó de enganchar. Quizás para otro resulte una experiencia distinta.

La cinta es un drama que nos cuenta la historia de un padre y su hija de trece años quienes viven en el medio de un bosque, fuera del radar de la sociedad. Un día esta paz se verá perturbada por las autoridades de servicios sociales que los desaloja y les brinda una nueva vida. Podrán reinsertarse socialmente o se verán invadidos y querrán volver a tener la vida que solían llevar?

Si bien la película no me gustó mucho y sobre todo me aburrió bastante, la cinta no es mala. Que a mí personalmente no me haya enganchado o no me haya gustado no quita que la cinta no sea buena y de allí su puntaje. Presenta tomas muy sutiles, armónicas y delicadas que el amante del séptimo arte podrá y sabrá apreciar; sin embargo, su desarrollo es tan lento que hace que estés pendiente más de que por una vez termine que por saber qué será de la vida de sus personajes. El relato personalmente me resultó muy tedioso. Por otra parte, cabe mencionar que tanto Ben Foster como Thomasin McKenzie brindan unas muy sólidas y destacadas performances en los roles principales.

Tampoco puedo evitar recordar y mencionar la brillante «Captain Fantastic» con Viggo Mortensen, ya que tiene varios puntos en común. Eso sí, esa me resultó una gran película y muy recomendable mientras que «Leave No Trace» no sería el caso. Por lo tanto, si tienen pensado verla, les diría que opten por «Captain Fantastic» en primer lugar.

Título original: Leave No Trace.
Año: 2018.
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos.
Director: Debra Granik.
Guión: Debra Granik, Anne Rosellini.
Reparto: Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeff Kober, Dale Dickey, Peter James DeLuca, Ayanna Berkshire, Isaiah Stone, Dana Millican, Lane Stiemsma, Michael Draper, Kyle Stoltz, Tony Ruiz, Eric Sahlstrom.
Género: drama.
Sinopsis: un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía.


No hay información disponible
Leave No Trace
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.