Crítica de Lucho

Miré esta película sin mucha información. Solo estaba al tanto que estaba protagonizada por Jennifer Lawrence y que trataba sobre espionaje. Arranco por destacar que si consideramos que este film vale la pena ser visto es ni más ni menos por el compromiso de Jennifer Lawrence, quien se nota que se brinda completamente ya que su rol demandaba una entrega física inusitada para la actriz.

La historia gira en torno a la bailarina Dominika Egorova, quien tras una fractura se ve obligada a retirarse del mundo de la danza. Dado que aquello representaba la manera de mantener su vida y la de su enferma madre, se ve forzada por las autoridades rusas a convertirse en un «gorrión» para, de esta manera, seguir cuidando de su madre. Es así como Dominika es entrenada para convertirse en una mujer tan seductora como letal para los enemigos.

Durante este entrenamiento veremos la crudeza y deshumanización de los métodos utilizados en los candidatos, lo que permitirá a Dominika convertir su cuerpo en arma, sobrevivir a ese calvario y erigirse como la más eficaz del programa. Dominika tendrá como primer objetivo un agente de la CIA, Nate Nash (Joel Edgerton), con quien entrelazará una relación y una serie de amenazas y engaños que pondrán en riesgo no solo sus carreras sino también sus vidas.

Personalmente el film no me resultó denso, me mantuvo atento aunque sí considero que probablemente a más de uno le resulte un tanto pesado por momentos y, sobre todo, por demás extenso. Esto último es innegable, ya que sin dudas podrían haberle quitado unos veinte minutos, no porque se note que sobren en la historia sino que creo que la hubiese beneficiado para la consideración general.

A final de cuentas, «Red Sparrow» resulta una cinta de espionaje correcta donde la violencia y el erotismo están muy presentes y Jennifer Lawrence se lleva todos los aplausos.

Título original: Red Sparrow.
Año: 2018.
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos.
Director: Francis Lawrence.
Guión: Justin Haythe.
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds, Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge, Bill Camp, Sebastian Hülk, Ingeborga Dapkunaite, Sasha Frolova, Chris O’Hara, Judit Rezes, Hugh Quarshie, Karen Gagnon.
Género: thriller.
Sinopsis: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.


No hay información disponible
Red Sparrow
Lucho
3.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.