Crítica de Lucho

Interesante secuela de «Westworld» (en esta sección también podrás encontrar su reseña) en donde continúa la historia pero ya desde otro punto de vista. En esta oportunidad no entra nuevamente en detalles de lo que viven y experimentan los visitantes en el grandioso complejo ubicado en la ciudad de Delos sino más enfocada en todo el background, en lo que hay detrás de escena.

Estos dos reporteros (Peter Fonda y Blythe Danner) reciben un mensaje de una persona que descubrió algo en Futureworld que ha sido asesinada antes de poder dar con ellos. Es por esto que ellos saldrán en búsqueda de respuestas para revelar qué hay detrás que resulta tan importante como para matar a una persona.

Es así como estos dos protagonistas irán descubriendo más y más secretos que están escondidos bajo la fachada de este mundo artificial en donde los visitantes podrán disfrutar de unas vacaciones al estilo romano, formar parte del mundo medieval o bien vivir una experiencia espacial.

Si bien habrá que saber convivir y adaptarse a la narrativa de la época (1976), la película se deja disfrutar como continuación de «Westworld», la cual nos permitirá inmiscuirnos más en el funcionamiento existente detrás de este mundo artificial. Sin embargo, la historia se va cocinando lento y, si uno se deja llevar, resulta disfrutable contando con un final que está a la altura.

Sin más, si vieron «Westword» (1973) y les gustó, les recomiendo que le den una chance a «Futureworld» porque no los decepcionará.

Título original: Futureworld.
Año: 1976.
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos.
Director: Richard T. Heffron.
Guión: George Schenck, Mayo Simon.
Reparto: Peter Fonda, Yul Brynner, Blythe Danner, Arthur Hill, John P. Ryan, Stuart Margolin, Robert Cornthwaite, Angela Greene, Darrell Larson, Nancy Bell.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: la ciudad de Delos ha sido concebida como el más grandioso complejo artificial para el ocio. En ella es posible pasar unas vacaciones al más puro estilo romano, entrar a formar parte del mundo medieval o vivir una experiencia espacial. A esta megalopólis futurista son invitados una famosa reportera de televisión y Charles Browning, un polémico periodista, que intenta averiguar por todos los medios por qué fue asesinado uno de los operarios de Delos. Secuela de «Westworld».


No hay información disponible
Futureworld
Lucho
3.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.