Crítica de Luciano Zaiuna

«Titans» es, ni más ni menos, que el nuevo proyecto de DC que dio inicio a su nueva plataforma de Streaming con material exclusivo -obviamente- de todo lo que abarca el mundo de DC. En este caso, estamos en presencia de una serie inspirada en los superhéroes de «segunda línea», si me permiten la expresión, de los grandes conocidos miembros de la Justice League.

La serie reúne a distintos personajes de los cómics de DC que formarán un grupo de jóvenes superhéroes -lo que daría lugar a la Young Justice-. Este grupo, comandado por el Robin original -Dick Grayson-, ladero del Caballero Oscuro, estará formado por Starfire, Raven y Beast Boy -al menos, de momento-.

También, y esto es de lo mejor de la serie, cuenta con muchas referencias del Universo DC como así también con la participación de muchos personajes, algunos más que otros, pero que irán ganando minutos con el correr de los episodios: entre ellos, Halcón y Paloma, que me resultaron de los más atractivos y bien realizados, además de que sus historias personales son brutales y fuertes.

Personalmente creo que se trata de un buen y auspicioso inicio de la plataforma. La serie muestra muchos tintes adultos y bastante ira y violencia en varios de sus personajes. Como toda historia de superhéroe, detrás cada personaje conlleva un pasado tormentoso y una carga psicológica importante con la que deberá lidiar. Lo bueno de la serie es que se explota este costado más terrenal de cada uno de ellos.

Sin ir más lejos, todo esto lo podemos ver en Robin, quien es atormentado por su pasado, del cual quiere escapar, pero siente ese dilema de reconocerse como es o bien alejarse de ese viejo Robin y convertirse en alguien más. Cree que Batman es el gran culpable, que fue quien lo convirtió en lo que es y que desea dejar de ser, pero realmente podrá escaparle a eso?

En el «debe» creo que la serie presenta algunos vaivenes que no se condicen con la calidad del producto, sobre todo, detalles a nivel técnico que se los ven pobretones y la empañan un poco. Hay escenas que son de notable factura y otras, más sencillas, hechas con un CGI bastante mediocre que llama un poco la atención -siempre considerando que se trata de una serie, por supuesto-.

Por otro lado, destaco que hayan incorporado a un escritor de renombre como Geoff Johns. Seguramente gracias a esto vemos grandes cosas en la serie, aunque también presente algunas otras que no terminen de cuadradar mucho, pero bueno, ¿qué serie no sufre de esto?. Digamos que la serie deambula un poco buscando el estilo definitivo. Por momentos muy opresiva y oscura, y por otros, no tanto. Tengamos en cuenta que recién es su primer temporada y creo que la cosa podrá ir mejorando y puliéndose, pero que sin dudas, cuenta con gran material y enorme potencial.

Los seguidores de DC no deberían dejar de verla, les va a gustar y mucho, sobre todo, como les comentaba anteriormente, por la cantidad de personajes y referencias al mundillo de DC; para el resto, les diría que si les gusta el género y los superhéroes no dejen de darle una oportunidad e intenten sobrepasar los primeros dos o tres capítulos, no porque sean malos, sino porque lo que viene es mucho mejor. Ni hablemos del final de temporada que es de un nivel muy alto.

PD: la serie estará disponible en Netflix a partir de Enero 2019.

Título original: Titans – Season 1.
Año: 2018.
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos.
Director: Greg Berlanti (Creator), Akiva Goldsman (Creator), Geoff Johns (Creator), Brad Anderson, Grant Harvey, John Fawcett.
Guión: Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Bryan Edward Hill, Barbara Randall Kesel, Karl Kesel, Rob Liefeld, Steve Skeates.
Reparto: Brenton Thwaites, Teagan Croft, Anna Diop, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Lindsey Gort, Seamus Dever, Bruno Bichir, April Bowlby, Jake Michaels, Dwain Murphy, Curran Walters, Conor Leslie, Neven Pajkic, David J. MacNeil, Jarreth J. Merz, Rodney Alexandre, Lars Classington, Carlos Fortin, Colton Gobbo, Mark Antony Krupa, Ferelith Young, Liza Colón-Zayas.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).


No hay información disponible
Titans - Season 1
Luciano Zaiuna
4.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.