Crítica de Lucho

Cine español en Netflix. Últimamente venía dando en el clavo con el cine español, viendo buenas muestras de su gran nivel en los últimos años. Como siempre, en verdad, hay de todo y para todos los gustos; es cuestión de afinar la selección de los títulos. Esta vuelta, si bien no es un mal film, podría considerarlo entre lo más flojo que he visto en los últimos tiempos en cuanto a títulos españoles -de nuevo, entre los que he visto, claro está-.

No me voy a extender mucho en la reseña porque tal vez sería entrar en detalles y no les quisiera arruinar lo poco atractivo que tiene. No la considero una cinta como para tener en cuenta y/o agregar en el watchlist. Pese a su corta duración -hora y media- se hace un tanto tediosa producto de un enganche que, en mi caso, nunca llegó a ser tal, acompañado de actuaciones no muy convincentes.

Todo gira alrededor de una serie de asesinatos ocurridos a lo largo de los años en un mismo lugar que tienen ciertas particularidades muy llamativas. El destino pone a Jon, un obsesionado de los números y las matemáticas, a investigar esta serie de muertes y descubre lo que parece un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar la vida de un niño que está en peligro. Como dato adicional, esta historia está basada en la novela homónima de Paul Pen.

La verdad que la premisa era buena, sin embargo, la cinta naufraga con el correr de los minutos hasta llegar a hundirse por completo en un flojo final.

Título original: El Aviso.
Año: 2018.
Duración: 92 min.
País: España.
Director: Daniel Calparsoro.
Guión: Chris Sparling, Jorge Guerricaechevarría, Patxi Amezcua (Novela: Paul Pen).
Reparto: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Hugo Arbués, Belén Cuesta, Antonio Dechent, Aitor Luna, Luis Callejo, Sergio Mur, Julieta Serrano, Juan López-Tagle, Antonio Durán, Alfredo Villa, Patricia Vico, Javier Perdiguero, Jorge Usón, Álvaro Villaespesa, Jon Bermúdez, Mateo Jalón, Ignacio Herráez, Víctor Castillo.
Género: thriller.
Sinopsis: Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.


No hay información disponible
El Aviso
Lucho
2.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.