Crítica de Emma

Pocas películas han logrado capturar mi atención como lo hizo «A Star is Born». Los 135 minutos de cinta se centran en la turbulenta historia de amor entre Ally (Lady Gaga) y Jackson Maine (Bradley Cooper). Ally es una mesera en un lujoso hotel de Los Ángeles que ha renunciado al sueño de convertirse en cantante hasta el momento que conoce a Jackson quien, pasado de tragos y por casualidad de la vida, resulta en el bar de drag queens donde Ally canta una vez por semana.

La nueva versión de esta película -la original se estrenó en 1937 con Janet Graynor y Frederic March como protagonistas- sigue la compleja historia de amor entre dos personas a las cuales la música los unió a pesar de las graves diferencias que ambos experimentaban en su momento. En este film, Cooper hace su debut como director y, a su vez, es el protagonista, un reto que lo llevó a tomar clases de guitarra y canto por más de un año, todos los días, para poder presentarse como un verdadero músico.

Cooper es excepcional como director, capturando los momentos más significativos y magnificándolos en su totalidad. Su papel como director, lleva a esta película a un punto digno de un Oscar, tanto como mejor producción al igual que como mejor banda sonora. Como actor principal, Cooper hace resaltar su gran talento y se ve su entrega completa, la cual incluye un notorio cambio físico y lo lleva a posicionarse como uno de los mejores actores de Hollywood actualmente.

En una reciente entrevista entre Cooper y Gaga, comentaron que el éxito del film se debía al nivel de confianza que depositaron el uno al otro a nivel profesional en el momento de grabar la cinta. Según Gaga, Cooper la respetó como actriz desde el primer día de rodaje y ella, por su parte, hizo lo mismo con él al tratarlo como un verdadero músico. Cooper también destaca que tener una artista del nivel de Lady Gaga, que crea en él y en su trabajo, le ayudó a darle a esta película el spin único que tanto buscaba.

Aunque muchos vean este film como un una película romántica más, la realidad es que Cooper logra llegar a la raíz de lo que toma salir adelante en Hollywood, enfocándose en problemas conocidos en la industria pero de los cuales nadie habla, tales como el alcoholismo, la adicción a las drogas, la depresión y demás temas con los que la audiencia se puede identificar. Cooper se embarca en un viaje que pronostica terminar mal y se enfoca en aspectos oscuros del medio artístico que nos dejan cuestionando si todo lo que brilla es oro realmente.

Si estás buscando una película que no solo disfrutará tu novia y tu mamá, que contiene buena música y una actuación tan real que te hace llorar, «A Star is Born» es definitivamente la opción para ti.

Título original: A Star Is Born.
Año: 2018.
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos.
Director: Bradley Cooper.
Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson).
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin, Alec Baldwin.
Género: romance.
Sinopsis: Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.


No hay información disponible
A Star Is Born
Emma
5.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.