Crítica de Lucho

AAquí tenemos una nueva producción española que hoy en día podremos encontrar en Netflix. Los amantes de los muy buenos planos y fotografía que disfrutan de hermosos escenarios como en este caso, tal vez encuentren allí el punto placentero de esta propuesta porque no van a encontrar más que ello. Claro, toda la cinta se desarrolla en Fuerteventura, Islas Canarias.

El film está basado en una historia real. En Septiembre de 2014, el surfista Álvaro Vizcaíno (Alain Hernández) se encontraba en la isla Fuerteventura cuando sufrió un terrible accidente. Luego de precipitarse por un acantilado en una de las zonas más inaccesibles de la isla, queda atrapado habiendo sufrido múltiples heridas. Es así como la aventura se acabaría transformando en 48 horas de sufrimiento, soledad y agonía, en las que tendrá que enfrentarse a las adversidades del lugar para sobrevivir.

Para preparar su papel, el actor Alain Hernández tuvo que trasladarse a Fuerteventura tres semanas antes de comenzar a rodar para aprender surf, submarinismo y escalada.

Si bien tiene una duración de hora y media, su transcurrir termina resultando tal vez más tedioso que lo que el mismo protagonista sufre en la cinta. Considero que las idas y vueltas entre pasado y presente en lugar de lograr transmitir mayor empatía por el personaje y la historia, terminan cansando y logrando que vayamos perdiendo el interés por completo.

Título original: Solo.
Año: 2018.
Duración: 92 min.
País: España.
Director: Hugo Stuven.
Guión: Santiago Lallana, Hugo Stuven.
Reparto: Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple, Leticia Etala.
Género: drama.
Sinopsis: Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaíno se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir… Basada en hechos reales.


No hay información disponible
Solo
Lucho
2.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.