Crítica de Lucho

Amantes de la ciencia ficción, «Prospect» es una propuesta decente de cine independiente que tiene en su concepción y sus protagónicos los puntos más altos y valorables. Creo que si gustan del género deberían considerar agregarla a su watchlist personal a pesar de mi puntaje.

Esta historia tiene sus inicios en un cortometraje bajo el mismo nombre presentado por Christopher Caldwell y Zeek Earl en 2014 en el evento SXSW (South by Southwest). En base a éste se lanzaron a hacer este largometraje respetando el clímax, ritmo y estilo.

En lo personal me pareció, siempre considerando al film en todas sus facetas, como rescatable y para no dejarlo pasar si sos seguidor del sci-fi. Como menciono esto, también les comento que me resultó un tanto lenta en su desarrollo. Esto último creo que también se adecúa a los gustos personales y lo que para mí fue un tanto lento para otros podrá ser disfrutable.

Dato no menor. La cinta recogió muchos elogios, lo cual pudo haber atentado -inevitablemente- contra mi apreciación. Tal vez uno espera algo más y, cuando las expectativas o la idea que uno tiene no se llevan a cabo, por lo general, termina atentando en su visionado. De todas maneras, ya al inicio marca su estilo y ritmo, las cartas están sobre la mesa y uno decide si continuar o no.

La trama gira en torno a Cee (muy buen y destacable trabajo de Sophie Tatcher) y su padre Damon (Jay Duplass) quienes viajan a una lejana luna con el objetivo de encontrar unas piedras preciosas que se encuentran en las profundidades del bosque tóxico. Todo cambiará cuando descubran que no están solos allí y que hay más personas persiguiendo el mismo objetivo: obtener riqueza.

A final de cuentas, «Prospect» resulta una opción a ser considerada, sobre todo, por el núcleo duro amante de la ciencia ficción.

Bonus Track:

Les dejo el corto:

Título original: Prospect.
Año: 2018.
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos.
Director: Christopher Caldwell, Zeek Earl.
Guión: Christopher Caldwell, Zeek Earl.
Reparto: Sophie Thatcher, Pedro Pascal, Jay Duplass, Andre Royo, Sheila Vand, Anwan Glover, Trick Danneker, Luke Pitzrick.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí.


Las partículas de polvo venenoso que revolotean a través del bosque lunar son efectos prácticos, no CGI. El polvo del sótano fue lanzado al aire, filmado y superpuesto en la película terminada.

La película tardó 40 días en filmarse porque los cineastas tenían que respetar las leyes sobre el trabajo infantil de Sophie Thatcher. El presupuesto fue de unos respetables 3.9 millones de dólares.

Prospect
Lucho
2.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.