Crítica de Lucho

Este film venía con mucha fuerza, con muchas críticas por demás positivas y, la verdad, que se lo merece. De hecho, acaba de llevarse el Oscar a «Mejor Película Animada», aunque eso muchas veces no coincida con el clamor popular, creo que en esta ocasión nadie puede dudar que es justo.

Muchos, incluso, han hablado de la mejor película sobre el personaje en la pantalla grande, lo cual ya me parece descabellado porque no podría comparar una animación con un live action. Así que por mi parte, tal aseveración no correrá.

Lo que han logrado con esta cinta es realmente muy impactante, desde lo visual y técnico es para aplaudir llevando al espectador a una especie de cómic animado, con muchas variantes y un estilo con sello propio. Muy original y, sumado, a la más que amena manera de presentarnos el multiverso de Spiderman hacen que «Spider-Man: Into the Spider-Verse» se convierta en una gran atracción para todo tipo de público. Los más cercanos a los cómics disfrutarán aún un poco más, tal vez, el film, pero nadie queda afuera. El guión es muy bueno, más allá que la trama hacia el final suene trillada, a esa altura ya todos hemos disfrutado y no repararemos en este aspecto.

En esta ocasión, el film nos presenta a un joven Miles Morales, quien adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde allí, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Como tutor, contará ni más ni menos que con Peter Parker. Junto al resto de los Spiderman de distintos universos (Spiderman Noir me encantó; aunque todos tienen su toque) se enfrentarán al conocido villano Kingpin y otros enemigos que amenazan con acabar la realidad tal y como la conocemos.

«Spider-Man: Into the Spider-Verse» será recordada por su marcado estilo y es altamente recomendable para el público en general. No tengo dudas que la disfrutarán tanto como yo lo hice.

A quedarse hasta el final de los créditos que hay una escena muy graciosa.

Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
Año: 2018.
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos.
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman.
Guión: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy (Personajes: Stan Lee, Brian Bendis, Sara Pichelli, Steve Ditko. Historia: Phil Lord).
Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Zoë Kravitz, Nicolas Cage, Liev Schreiber, Chris Pine.
Género: animación.
Sinopsis: en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el «Super Colisionador» trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.


No hay información disponible
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Lucho
4.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.