Crítica de Luciano Zaiuna

Una vez más queda demostrado que no siempre un compendio de muy buenos actores puede hacer que una película sea buena. Tal es el caso de «Serenity» que también cuenta con un director -Steven Knight- que supo hacer una gran cinta como lo es «Locke» con Tom Hardy como protagonista (aunque ese mismo año nos trajo también la regular «Redemption» con Jason Statham). Cabe mencionar que también se trata del creador de la elogiada «Peaky Blinders». Es decir, el reparto sumado al director, me generaba ciertas expectativas de que podría ser algo bueno.

Lamentablemente entrar en detalle de lo que menos me gustó y que terminó tirando por la borda lo que, en principio, no estaba tan mal, sería un gran spoiler y les arruinaría la cinta. Sin embargo, puedo decir que lo que comienza siendo un decente film termina desembocando en algo por demás mediocre y que presenta unos giros totalmente inverosímiles, en mi opinión. Yo siempre digo que cuando uno se pone a ver una película o serie, hay una especie de «pacto» implícito entre el espectador y el director o la cinta en sí. Dependiendo del género, el espectador sabe que hay límites de verosimilitud o ciertos aspectos que uno como espectador está dispuesto a tolerar y/o creer. Cuando esto no se respeta, el espectador lo sabe. Creo que en este caso, se ha pasado el límite de tolerancia, sobre todo, porque el film no fue planteado desde esa óptica. Lo que debería ser un giro que potencie o eleve el film termina siendo un ancla muy pesada para «Serenity».

McConaughey es Baker Dill, capitán de un barco pesquero cuyo nombre es «Serenity», quien vive de la pesca en una isla caribeña, alejado de su pasado. Un día, como todos los demás, Baker es sorprendido por la aparición de su ex-mujer quien se trae una propuesta tan tentadora como peligrosa. A partir de allí la vida de Baker cambiará de manera abrupta, atormentado por un pasado que creía olvidado.

«Serenity» no deja de ser un film que, al menos, es entretenido, pero sus personajes resultan tan poco creíbles, todo luce tan disconexo, que parece no tener muy claro hacia dónde quiere ir y que, como espectador, sentí como «desalmada».

En definitiva, se trata de una cinta que pasará sin pena ni gloria.

Título original: Serenity.
Año: 2019.
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos.
Director: Steven Knight.
Guión: Steven Knight.
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou, Jeremy Strong.
Género: thriller.
Sinopsis: el misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común.


Filmada en Mauricio.

Uma Thurman fue originalmente elegida para el rol de Constance, pero finalmente se bajó y fue reemplazada por Diane Lane

Serenity
Luciano Zaiuna
1.5MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.