Crítica de Lucho

Zombies. Segunda Guerra Mundial. No es nada novedoso, ya se ha visto antes en film tales como «Revenge of the Zombies» -que fue la primera de todas bajo esta temática-, «Shock Waves», «Zombie Lake», «Outpost», «Dead Snow», entre muchas otras. «Overlord», producida por J. J. Abrams, se suma a esta lista.

Antes del Día D, paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en un pequeño pueblo cercano a Normandía. Atrapados detrás de las líneas enemigas, los soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis.

Algo que destaca a esta producción a diferencia de anteriores es la manera en se fusiona el drama bélico con los zombies. Su director nos muestra durante la primera hora -y más también- un film bélico en donde nos hace olvidar por completo que se trata de una historia con zombies.

Todo está narrado y ejecutado de tal manera de atrapar al espectador con los personajes y sus historias. Cabe mencionar que el film cuenta con correctas interpretaciones y escenas muy bien realizadas. Todo el clímax es ejecutado más que correctamente. Algo saliente también, en mi opinión, y que le suma a la cinta es la utilización de efectos especiales prácticos y no tanto CGI.

Recomendación personal: bajen las expectativas de ver muchos zombies. Si bien tiene momentos insoslayables de cierto desquicio y gore, no es lo que abunda. Estamos, ante todo, frente a una cinta bélica que presenta elementos de horror.

Amantes del subgénero zombie-nazi no deben dejar pasar esta cinta por alto.

Título original: Overlord.
Año: 2018.
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos.
Director: Julius Avery.
Guión: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray).
Reparto: Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Dominic Applewhite, Bokeem Woodbine, Erich Redman, Mark McKenna, Hayley Carmichael, Marc Rissmann.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.


No hay información disponible
Overlord
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.