Crítica de Lucho

«The Umbrella Academy» es la adaptación del cómic del cantante de la banda «My Chemichal Romance», Gerard Way. Dicho cómic pertenece a la editorial independiente Dark Horse. La historia sigue los pasos de una familia disfuncional de superhéroes que vuelven a trabajar juntos después de sus días de gloria a fin de averiguar la misteriosa muerte de su padre. Asimismo tendrán que lidiar con las personalidades y habilidades tan dispares que posee cada uno.

Esta familia está conformada por personajes de diversas cualidades y que presentan muchos conflictos entre ellos, lo cual lleva a la serie también a contener una alta dosis de drama. Cada miembro de este grupo especial de superhéroes, adoptado por Reginald «Monocle» Hargreeves, se compone de Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin.

El cómic «The Umbrella Academy» está compuesto por tres volúmenes: «Apocalypse Suite», «Dallas» y «Hotel Oblivion». Curiosamente para mí, no es que cada volumen representa una temporada. En esta Primera Temporada tenemos un arco basado principalmente en el Volumen 1 pero también algunos elementos del Volumen 2.

No he leído los cómics, mi opinión será meramente en base a lo visto. Teniendo en cuenta ello, puedo comentarles que es una serie que no atrapará a muchos pero que, si se sientan a verla y le tienen paciencia en los primeros episodios, se pondrá más interesante.

Lo que sí debo reconocer es que, antes de verla, mínimamente busqué información sobre los cómics para tener una cierta expectativa e idea general. La serie aparentemente dista bastante, por no decir muchísimo, de la «locura» que sus cómics presentan y, verdaderamente, me hubiera encantado verla plasmada en pantalla para salir un poco de algunos lugares comunes.

«The Umbrella Academy», basándome en sus cómics, podría haber ido en busca de nuevos «niveles» en las series de superhéroes que parece no se han animado a llevar a cabo y fueron un poco más a lo «seguro», dejando explorar algunos aspectos más jugados; aspectos que quizá la hubieran apartado un poco más del espectador promedio debido a su «nivel de locura».

Sin llegar a ser LA serie para ver hoy en día, si están muy interesados en su historia, adelante; de lo contrario, les recomendaría que vayan por otro lado. Esto lo remarco ya que no la considero que sea abiertamente para todos los paladares.

Para aquellos interesados que hayan visto la serie, adicionalmente, les dejo algunas diferencia entre los cómics y la serie.

Título original: The Umbrella Academy – Season 1.
Año: 2018.
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos.
Director: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb.
Guión: Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall Thurber, Jeremy Slater, Sneha Koorse, Robert De Laurentiis, Ben Nedivi, Eric W. Phillips, Lauren Schmidt, Matt Wolpert (Cómic: Gerard Way, Gabriel Ba).
Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, Tom Hopper, Eli Ham, Aidan Gallagher, Aniko Kaszas, Bola Aiyeola, Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.


No hay información disponible
The Umbrella Academy - Season 1
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.