Crítica de Luciano Zaiuna

La historia se centra en Billy Beane (Brad Pitt) quien es el nuevo Manager General de Oakland Athletics un modesto equipo de baseball. En su intento de crear un club competitivo a pesar de las dificultades económicas, tendrá que ajustarse a un presupuesto por demás acotado.

Pero Billy descubrirá una nueva manera de seleccionar jugadores. Conocerá a Peter Brand, un joven economista quien, a través de analizar estadísticas, le sugerirá jugadores para el equipo que, en principio, nadie querría con lo que cambiará para siempre el modo de fichar jugadores en la competición americana.

Lo que más me gustó de la cinta, además de ser súper llevadera de la mano de dos cracks como Brad Bitt y Jonah Hill, es que a pesar del deporte en que se focaliza el mensaje y la historia podría aplicarse en cualquier ámbito. Ésta quizá sea su mayor virtud, por lo que el espectador se enganchará e interesará por la historia de inmediato. Ni hablar que estos dos grandes actores presentan una química muy buena, lo cual hace que lleven la cinta sin sobresaltos.

No hay que saber de baseball para entender la historia. Obviamente que si sos de aquellos que gustan y saben del deporte es un plus, pero si sos como yo, que sabe lo básico, quedate tranquilo/a que lo vas a disfrutar a lo grande. El mensaje y la historia que cuenta es muy buena y grande como para quedar eclipsada por el deporte mismo en cuestión.

«Moneyball» está basada en una historia real de superación en la que, a través del ingenio y del espíritu competitivo, se logra alcanzar el éxito.

Para concluir, si bien podrías pensar que «Moneyball» no es tu película, haceme caso y dale la oportunidad porque no te va a fallar. No te limites a pensar que solo verás una película sobre baseball.

Título original: Moneyball.
Año: 2011.
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos.
Director: Bennett Miller.
Guión: Aaron Sorkin, Steven Zaillian (Libro: Michael Lewis).
Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Stephen Bishop, Chris Pratt, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, Jack McGee, Brent Jennings, Ken Medlock, Kerris Dorsey, Vyto Ruginis.
Género: comedia dramática.
Sinopsis: en 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método «Moneyball», programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores.


No hay información disponible
Moneyball
Luciano Zaiuna
4.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.