Crítica de Lucho

Encontré en esta cinta una nueva y, a esta altura quizás, esperada decepción bajo la producción de Netflix. Son muy pocas las producciones propias en cuanto a cine que han salido airosas para mi paladar y opinión.

Ni siquiera el bueno de Stanley Tucci logra salvar o mantener a flote esta pobre historia (si es que hay algún momento en que siquiera asome la cabeza en el agua). En los primeros minutos me di cuenta que la mano vendría complicada, pero promediando el film, como espectador te das cuenta que no tendrá salvación.

Uno podría bien preguntarse: «a quién se le ocurre llevar a cabo una premisa casi calcada de la muy recomendable «A Quiet Place» cuando no hace mucho salió a la luz?». En lo personal, la pregunta me resultó inevitable. Sin embargo, hay muchísimas películas que tratan sobre lo «mismo» -no me refiero solo a este tópico sino en general- y no por eso tienen que ser malas. Si esta película, a mi gusto, hubiera estado bien realizada, no tendría reparos en hablar positivamente de ella, a pesar de su plot.

Aquí, una vez más, el mundo está siendo atacado por unas aterradoras criaturas, similares a los murciélagos, que cazan a los humanos guiándose por el sonido. La historia se centra en la joven Ally Andrews (Kiernan Shipka) y su familia tratando de sobrevivir de este ataque, buscando algún lugar dónde estar a salvo.

Siempre fomento que cada uno vea y saque sus propias conclusiones, por lo que si sienten ganas de juzgarla por ustedes mismos, adelante. No obstante, para aquellos que quieran confiar en mi observación, háganse un favor, ahórrense noventa minutos de su vida y escojan otra opción dentro de su watchlist.

La cinta me resultó despareja, mal llevada, con escenas que resultan, buscando provocar horror, terminando graciosas y/o absurdas. Lo único que podríamos esperar es que al menos sea entretenida, pero no lo es.

«The Silence» es una nueva floja producción de Netflix que será olvidada fácilmente y que no merece que destines tu tiempo en verla. Si lo haces, no digas que no te lo advertí.

Título original: The Silence.
Año: 2019.
Duración: 90 min.
País: Alemania.
Director: John R. Leonetti.
Guión: Carey Van Dyke, Shane Van Dyke (Novela: Tim Lebbon).
Reparto: Stanley Tucci, Kiernan Shipka, Miranda Otto, John Corbett, Kate Corbett, Kyle Harrison Breitkopf, Hannah Gordon, Alex Hatz, Billy MacLellan, Helen Stevens, Callum Shoniker, Sarah Abbott, Taylor Love, Gino Raimondo.
Género: ciencia ficción/thriller post-apocalíptico.
Sinopsis: al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta.


Tiene elementos similares a «A Quiet Place» (2018). Sin embargo, el libro de Tim Lebbon, en el que se basa esta película, se publicó en Agosto de 2015 y la película comenzó a rodarse en Septiembre de 2017, ambas antes de que se estrenara «A Quiet Place» (2018).
The Silence
Lucho
1.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.