Crítica de Luciano Zaiuna

El film me resultó una mezcla entre «Cube» y una versión soft de «Saw». Es un thriller psicológico, no esperen ver el gore de «Saw» ni mucho menos. Aclaro esto para evitar decepciones si esperan algo similar.

Teniendo en cuenta la moda de hoy en día con las «Salas de Escape», se les ocurrió hacer con esto una película y, evidentemente también, pensarla como una posible futura saga. La premisa, si bien no es súper original, sí seguramente atraiga a más de un espectador que disfrute del género, como es mi caso. No puedo negar que me dio curiosidad verla.

Es innegable también que resulta entretenida, te atrapa por más que resulte medianamente previsible y esté repleta de clichés. Éste es el punto por el cual al menos se deja ver. El tema es después cómo están desarrollados los personajes y la historia en sí, que a medida que va avanzando se ve cada vez más irrisoria y forzada. Sobre todo al final que, a mi gusto, para darle la vuelta de rosca que toda cinta de este tipo tiene, termina forzando todo para que encaje y se pueda construir una franquicia a partir de aquí, en lugar de intentar darle un mejor marco a la historia que se estuvo contando.

La historia gira en torno a seis personas que, por diversas y misteriosas razones, reciben un cubo. En su interior, se encuentra un mensaje que resulta una invitación para participar de un «Escape Room». Pronto descubrirán que el juego resultará más real de lo que esperaban. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

«Escape Room», sin llegar a ser mala ni lo peor dentro del género, resulta insípida y despareja pero a su vez entretenida.

Título original: Escape Room.
Año: 2019.
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos.
Director: Adam Robitel.
Guión: Maria Melnik, Bragi F. Schut.
Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous.
Género: thriller psicológico.
Sinopsis: seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.


No hay información disponible
Escape Room
Luciano Zaiuna
2.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.