Crítica de Luciano Zaiuna

Muy recomendable telefilm de la mano de HBO (nada que envidiar a los lanzados para la pantalla grande, como acostumbra esta cadena) para aquellos amantes de películas basadas en hechos históricos. En este caso, particularmente, sobre los Nazis y la conferencia que mantuvieron varios de sus representantes civiles, militares, etc. en Wannsee con el fin de darle un corte definitivo a su plan de llevar a cabo el genocidio de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial (la llamada Solución Final que luego llevaría al Holocausto).

Reinhard Heydrich (Kenneth Branagh), el hombre al que Adolf Hitler dejó a cargo del plan, contó con la ayuda de Adolf Eichmann (Stanley Tucci), quien organizó la reunión para juntar a todos los demás funcionarios.

El film, de gran elenco, retrata el hecho con brillantez y nos muestra claramente los pensamientos que tuvieron en esa época. Para que nadie se lleve ninguna sorpresa, el film se desarrolla casi por completo en la sala donde tuvo lugar esta reunión, al estilo «12 Angry Men» (como para tener una noción).

Esta película está basada en las actas del expediente del caso real, grabadas por Martin Luther.

Título original: Conspiracy.
Año: 2001.
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos.
Director: Frank Pierson.
Guión: Loring Mandel.
Reparto: Kenneth Branagh, Stanley Tucci, Colin Firth, Nicholas Woodeson, Barnaby Kay, Ben Daniels, David Threlfall, Kevin McNally, Jonathan Coy, Owen Teale, Pete Sullivan, Brendan Coyle, Ian McNeice, Brian Pettifer, Ewan Stewart, Tom Hiddleston.
Género: drama/histórica.
Sinopsis: el 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada «solución final», es decir el exterminio de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich.


No hay información disponible
Conspiracy
Luciano Zaiuna
4.0MIRILLAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.