Crítica de Lucho

Con esta cinta presenciamos la despedida de la actuación del gran Robert Redford a los 82 años, más allá de que continuará ligado al cine como productor, detrás de cámara. Y se va de la mejor manera ya que el film y su personaje tienen un gran apego y se puede hacer un paralelismo con su trayectoria.

La historia es sencilla, sin sorpresas, ubicada en los años ’80, que recorre su camino con solidez y acompañada de un muy buen elenco, en donde destaco, además de a Redford, a una cálida Sissy Spacek y a un correcto Casey Affleck. Debo advertir que, a pesar de su duración, puede resultar un tanto lenta.

En esta historia basada en hechos reales, Forrest Tucker es un ladrón de bancos que durante sus 70 años de vida ha asaltado una gran cantidad de bancos con mucha astucia y sutileza. En la vida real, cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

Algo que me resultó muy bueno es su ambientación y que cuenta con muchos elementos fílmicos del cine de los ’70, lo cual le da un toque saliente.

«The Old Man and The Gun» quizá no sea recordada entre las mejores dentro de su filmografía pero lo que resulta insoslayable es que está marcada a fuego para siempre por ser una linda despedida de la actuación, con la prestancia, carisma y elegancia siempre presentes.

Se retira un verdadero caballero del Séptimo Arte.

Título original: The Old Man & the Gun.
Año: 2018.
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos.
Director: David Lowery.
Guión: David Lowery, David Grann (Artículo: David Grann).
Reparto: Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet, Keith Carradine, Jordan Trovillion, John David Washington, Augustine Frizzell, Barlow Jacobs, Gene Jones, Leah Roberts, Kevin McClatchy, Patrick Newall, Todd Terry, James Siderits, Christine Dye, Toby Halbrooks.
Género: biográfica.
Sinopsis: narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.


No hay información disponible
The Old Man & the Gun
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.