Crítica de Lucho

Esta reseña la estaba debiendo, ya que hace unas semanas publiqué «Avengers: Endgame», pero bueno, al fin y al cabo lo hice como la mismísima Brie Larson, quien filmó primero sus escenas en «Endgame» y luego «Captain Marvel».

Considero que tranquilamente esta cinta podría haber formado parte de la Fase 1 de este Universo, dado que es una nueva película de orígenes, en este caso de la para muchos «poco conocida» Capitana Marvel. La película viene como anillo al dedo para quienes desconocen por completo al personaje y sirve de antesala para «Endgame».

Yo la ubicaría al nivel de las de «Ant-Man», «Doctor Strange» o bien, por qué no, la primera entrega de «Thor» (aunque ésta me gustó más). No porque sea floja, pero creo que es una más para completar la enorme nómina, que hace check en todo el listado por default que maneja la factoría Marvel para una película de este estilo.

Si bien, repito, funciona bien como intro al personaje creo, personalmente, que se ha dejado pasar una buena oportunidad para incluir y explorar tanto el Imperio Kree como, sobre todo, a los engañosos Skrulls. Me sentí bastante decepcionado con la manera que se los muestra (no solo estéticamente sino sobre todo como civilización).

Ambientada en los años ’90, esta nueva aventura nos presenta el viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del Universo, miembro de una raza de guerreros llamada Kree. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Creo que si esta película no contara con el enorme respaldo de veinte films (hasta el momento de este estreno), de la prensa y de un público masivo ya (bien) ganado, quizá no hubiera contado con tanta suerte. Sin ir más lejos, si fuera de DC estoy seguro que la destrozarían. Pero bueno, Marvel forjó todo este Universo de una manera tan milimétrica y casi perfecta que cada pieza encaja perfectamente en este enorme puzzle. No se puede soslayar ese detalle aunque tampoco hacer la vista gorda a todo lo que haga.

Brie Larson me parece que está muy bien en el rol, capta la esencia del personaje en su totalidad.

En líneas generales, me llegó a convencer con lo justo, entretiene, a mi parecer el punto más alto es su ambientación (esto siempre suma) y la muy buena química que hace con Nick Fury, llegando por muchos momentos a ser una especie de buddy movie.

PD: por supuesto, hay dos escenas post créditos.

Título original: Captain Marvel.
Año: .
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos.
Director: Anna Boden, Ryan Fleck.
Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet).
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Colin Ford, Algenis Perez Soto, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Stan Lee.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: la historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, «Capitana Marvel» es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.


Goose es interpretado por cuatro diferentes gatos llamados Reggie, Rizzo, Gonzo y Archie.

Brie Larson es alérgica a los gatos, por lo que sus escenas con Goose fueron filmadas con un títere o un VFX generado por computadora.

Proyecto PEGASUS significa «Potential Energy Group/Alternate Sources/United States». Fue mencionado previamente en «The Avengers» (2012).

En la película, Carol se refiere a Mónica como «Teniente Trouble». En los cómics, el teniente Trouble (una joven llamada Kit Renner) era el mayor fanático de Captain Marvel que luego se convertiría en su amiga.

La película fue la primera del Universo Cinemático Marvel en tener una protagonista femenina y se estrenó en cines en el Día Internacional de la Mujer.

El maquillaje de Skrull tomó dos horas en aplicarse.

Esta fue la primera película del Universo Cinemático Marvel que se estrenó después de la muerte de Stan Lee.

Captain Marvel
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.