Crítica de Lucho

Es una película que me resulta tan difícil comentarles como recomendarles. Es de esas que tenés que conocer bien los gustos de las personas para decir: «mirala, te va a gustar». No es sencilla, no es fácil de digerir; no es convencional. Sale de los lugares comunes. Cuenta con una soberbia interpretación de Joaquin Phoenix y una ambientación muy buena y opresiva.

En la hora y media de film notaremos su lento y, quizás por momentos, confuso desarrollo. Resulta una de esas películas que uno puede sentirse por algunos instantes perdido totalmente, como a un lado de la cinta, no involucrado pero que todo va a ir cobrando su sentido (?) a medida que nos acercamos a su desenlace. Quizás imágenes que en principio parecían sacadas de contexto y que nos dejan, como les decía, un poco de lado, logran tomar un significado.

Sinceramente, no sabía mucho de qué iba pero a juzgar por su sinopsis y el póster, pensaba que sería más un drama que lo que realmente vi. Que obviamente, no deja de serlo, pero la definiría como un thriller dramático. El film luce brutal, violento, toca temas muy duros. Por lo que, si me permiten, si tuviera que definirla con dos palabras eligiría «brutal y depresiva».

Cinematográficamente muy buena pero que no recomendaría ampliamente a cualquier espectador. «You Were Never Really Here» es un tenso y sofocantemente intenso film. Sombrío, oscuro…

Título original: You Were Never Really Here.
Año: 2017.
Duración: 97 min.
País: Reino Unido.
Director: Lynne Ramsay.
Guión: Lynne Ramsay (Novela: Jonathan Ames).
Reparto: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde, Leigh Dunham, Vinicius Damasceno.
Género: thriller.
Sinopsis: Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.


No hay información disponible
You Were Never Really Here
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.