Crítica de Lucho

Thriller independiente inglés que cuenta la historia de ocho candidatos que se encuentran en la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. En un cuarto sin ventanas, ellos tendrán 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. También deberán respetar tres reglas si no quieren ser descalificados: no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación. Todo parece bastante normal y simple, pero cuando los candidatos den vuelta su papel en busca de la única pregunta solo encontrarán una hoja en blanco.

Algo loco es que, si bien la película es de 2009, en nuestro país (Argentina) se estrenó en 2014!

El film logra atrapar, entretener y generar momentos de tensión, más allá de no ser de lo mejor que se haya visto dentro del género. Tal vez, lamentablemente, la premisa resulte más atractiva que el producto final, pero de todos modos logra salir airosa.

Si están buscando algo que se salga un poco del lugar común, «Exam», puede funcionar.

Título original: Exam.
Año: 2009.
Duración: 101 min.
País: Reino Unido.
Director: Stuart Hazeldine.
Guión: Stuart Hazeldine (Historia: Simon Garrity).
Reparto: Luke Mably, Adar Beck, Chris Carey, Gemma Chan, Nathalie Cox, John Lloyd Fillingham, Chukwudi Iwuji, Pollyanna McIntosh, Jimi Mistry, Colin Salmon.
Género: thriller.
Sinopsis: cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el papel del examen (que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos.


Toda la cinta transcurre en una misma habitación.
Exam
Lucho
3.0MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.