Crítica de Lucho

Primeramente debo reconocer que le tenía una desconfianza muy grande en vistas a los avances que había visto, sobre todo con el mismísimo Zachary Levi en su rol de Shazam. Lisa y llanamente me parecía muy tonto, siendo educado. Dicho lo cual, puesto en contexto en la cinta, esos avances quedaron en el olvido porque la película es realmente muy superior a lo que presagiaba. Es una muy grata sorpresa del alicaído DC.

La historia está muy bien contada, es muy entretenida y está abierta para seguidores y no seguidores del superhéroe. Estoy seguro que la gran mayoría pasará un grato momento con «Shazam!». Tanto las actuaciones como los personajes están muy acertados y se hace un muy buen manejo de los gags.

El casting que se hizo de los chicos es realmente muy bueno y la química que hay entre ellos traspasa la pantalla y esto es un punto por demás positivo de la cinta. Tanto Asher Angel (Billy) como Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman) están geniales.

Por supuesto resulta acertado Zachary Levi en el rol de Shazam, quien logra muy buenos momentos. Asimismo, Mark Strong como el Dr. Sivana es otro acierto.

Como punto más flojo quizá encontremos que, al no contar con el presupuesto de grandes tanques cinematográficos, hay ciertos detalles de CGI que faltarían pulir pero que tampoco terminan arruinando el film.

Billy Batson es un joven huérfano de 14 años con problemas de conducta. Un día, como cualquier otro, se encuentra con un viejo hechicero que le ofrecerá sus poderes. Es así que cada vez que el chico grita la palabra «Shazam!» se convierte en el superhéroe -adulto- Shazam (Zachary Levi). Obviamente con estas nuevas habilidades su vida cambiará para siempre y deberá aprender rápidamente a manejarlas para mantenerse con vida cuando se vea amenazado por las fuerzas del mal que buscarán erradicar al «nuevo campeón».

Para quienes estén interesados en profundizar sobre el personaje, recomiendo leer «Shazam!» de The New 52, cómic escrito por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank. En esta historia estuvo basada la cinta y bien que se nota en toda su esencia. Además, también estuvo el mismísimo Johns detrás en el proyecto.

Lo que me resultó un tanto extraño es la cantidad de easter eggs en general y referencias a Batman y Superman cuando no sabemos qué será de sus vidas y si alguna vez se cruzarán con Shazam. Sin embargo, es un plus y le suma a la cinta.

Podría cerrar diciendo que es un pulgar arriba, un arcoiris en el cielo para DC y que recomiendo le den su chance.

Título original: Shazam!.
Año: 2019.
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos.
Director: David F. Sandberg.
Guión: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Historia: Henry Gayden, Darren Lemke).
Reparto: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac.
Género: ciencia ficción.
Sinopsis: todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra «Shazam!», se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.


Shazam es un acrónimo formado por los nombres de los dioses: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Cerca del almacén abandonado donde Freddy entrena a Billy y graba sus poderes, una fábrica con el letrero «Ace Chemicals» aparece de fondo. Esa es la fábrica donde nació el Joker.

Zachary Levi es uno de los pocos actores que aparecen tanto en el DC Extended Universe como en Marvel Cinematic Universe. Interpreta a Fandral en «Thor: The Dark World» (2013) y «Thor: Ragnarok» (2017).

La cinta transcurre en Filadelfia, sin embargo, mayormente fue filmada en Toronto.

Shazam!
Lucho
3.5MIRILLAS
COMPARTIR EN

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.